EXTERNALIZACIÓN
DEL PROCESO
DE CONTRATACIÓN
TECNOLÓGICO

¿Todavía gestionas tus propias contrataciones? 

Con la evolución tan rápida de la industria tecnológica, no puedes permitirte invertir recursos y tu valioso tiempo en gestionar todos los detalles de la contratación para cada puesto permanente.

Necesitas una solución creada a medida con los candidatos del sector tecnológico en mente. Necesitas RPO, (Recruitment Process Outsourcing) de Hays.

Impulsa el cambio digital con RPO de Hays

Con RPO nuestro equipo de expertos, que trabajará de forma eficiente como una extensión de tu propio equipo de RRHH, se encargará de gestionar todas tus necesidades de contratación técnica permanente. 
Podrás disfrutar de los últimos avances dela innovación en contratación gracias a dejar tu contratación permanente en manos de una empresa líder en el sector tecnológico, que se asegurará de que contratas a los candidatos adecuados del sector, de forma rápida y efectiva.

No importa cómo estés intentando impulsar el cambio digital, a través de la integración de sistemas, una implementación de software o de una migración de plataforma; RPO te ayudará en lo que necesites..

Cómo un RPO de Hays añade valor a la tecnología

Te proporcionaremos un equipo de expertos en contratación en el sector tecnológico, dedicados a la adquisición de personal para tu empresa. Tendrán un entendimiento minucioso del panorama de la contratación en el sector tecnológico, ya sea a través de un asesoramiento experto, experiencia en márketing, inteligencia de mercado, planificación de personal, predicciones de mercado o un acceso directo a personal técnico bien preparado y difícil de encontrar.

También incluiremos acceso a nuestro portal de formación online gratuito, Hays Learning, para que puedas darle a sus empleados las habilidades que necesitan para triunfar.

Tus dudas sobre RPO, resueltas

¿Qué es la externalización del proceso de contratación en el sector tecnológico?

La externalización del proceso de contratación (RPO) en el sector tecnológico es cuando todas o parte de tus actividades de contratación se externalizan con un solo proveedor externo. Ellos serán como una extensión de tu equipo interno de contratación para todos o algunos de tus trabajos en el sector tecnológico, normalmente ubicados en tu misma oficina y trabajando bajo tu marca.
 
Una RPO en el sector tecnológico podría abarcar desde la planificación del personal tecnológico y previsiones de mercado hasta la atracción, análisis, evaluación y selección de candidatos. Un buen proveedor de RPO en el sector tecnológico se encarga de tu contratación de principio a fin: coordinando entrevistas, gestionando los controles de conformidad y de antecedentes, gestionando las ofertas de trabajo e integrando a las nuevas incorporaciones.

¿Cómo funciona la RPO en el sector tecnológico y por qué es tan importante?

Una RPO en el sector tecnológico abarca una combinación de expertos especializados, tecnología, procesos de buenas prácticas y analíticas incluidos como una extensión de tu organización. Trabajarán mano a mano con tus gerentes de contratación, y trabajarán contigo para predecir la demanda futura de candidatos en el sector tecnológico, optimizando las contrataciones, las evaluaciones y las incorporaciones.
 
Aprovechando las herramientas y procesos automatizados y optimizados, así como tu amplia experiencia, conocimientos del mercado y analíticas procesables, se asegurarán de que tú y tu negocio siempre tengáis acceso a las habilidades tecnológicas que necesitas, lo cual es vital para tener éxito en una industria que crece tan rápido.
 
RPO te puede ofrecer opciones de contratación en el extranjero para ayudarte a reducir tus costes, y dándote una flexibilidad completa para cubrir la fluctuaciónen la demanda sin necesitar a más personas fijas en plantilla. Un tiempo reducido de contratación, una retención mejorada una mayor calidad de contrataciones se traducirán en un mejor retorno sobre la inversión.

¿Cuáles son los beneficios de externalizar tu contratación de personal tecnológico?

Externalizar tu contratación de personal tecnológico te proporcionará muchos beneficios, como escalabilidad, flexibilidad y ahorro de costes. Y lo que es más importante, te dará un mejor acceso a las capacidades tecnológicas que necesitas y te asegura conformidad en todo momento.
 
Lo mejor de RPO para la industria tecnológica es que te da acceso a expertos en contratación que entienden los matices de los puestos de trabajo del sector, quienes a su vez tienen acceso a comunidades de candidatos altamente cualificados y listos para trabajar. Te ayudaremos con campañas de atracción de personal enfocadas a candidatos especializados.
 
Nuestros expertos conocen el lenguaje tecnológico, y entienden lo que atrae a los candidatos, cómo encontrarlos y cómo ofrecerles una experiencia optimizada. Además, también pueden encargarse de implementar procesos técnicos de evaluación y entrevistas, asegurándose de que sólo se selecciona a los profesionales más cualificados para trabajar contigo. Será una experiencia de candidatura optimizada, con asesoramiento para la propuesta de valor como empleador así como de imagen corporativa, además de acceso a inteligencia de mercado y a soluciones tecnológicas mejoradas.

¿Cómo puedo utilizar una RPO de Hays para asegurarme de que nuestra contratación es inclusiva?

Nuestras soluciones de RPO están respaldadas por procesos y tecnología de Hays, que se aseguran de que nuestros procesos de selección sean eficientes, atractivos y libres de parcialidad inconsciente. Construir una plantilla diversa e inclusiva es un componente central de toda estrategia de adquisición de personal, y los candidatos también exigen este compromiso.
 
Construir un proceso y un entorno teniendo siempre en mente la inclusividad se traduce en atraer y contratar personal digital. En el sector tecnológico, puede ser difícil asegurarse de que la contratación sea diversa, así que nos cercioramos de que la inclusividad se tenga en cuenta en todo nuestro proceso de selección. Esto incluye una herramienta de informes de administración para que pueda monitorizar de forma precisa la diversidad de las solicitudes para cualquier puesto de trabajo

¿En qué se diferencia la contratación tradicional de la externalización del proceso de contratación?

Mientras que las agencias de contratación y dotación de personal se centran en conseguir candidatos, los proveedores de RPO diseñan y llevan a cabo el proceso completo de adquisición de personal.
 
Si solo estás buscando personal para uno o varios puestos, echa un vistazo a nuestra contratación especializada. RPO podría ser su solución. Desde la planificación de la plantilla hasta la incorporación y retención, un experto en RPO trabajará como una extensión directa de tu equipo interno de contratación.
 
Tu asesor te recomendará, implementará y utilizará lo último en tecnologías y metodologías de adquisición de personal. Te ayudarán a optimizar una variedad de procesos relativos a la contratación: obtener listas de requisitos de gestores de contratación, ayudar a tu negocio a tomar decisiones fundamentadas a la hora de evaluar candidatos, y asegurarse de que todo esté listo para las nuevas incorporaciones en su primer día.