NECESITARÁS
EL PERSONAL
ADECUADO PARA
SUPERAR A LOS
HACKERS

Los riesgos y amenazas que vienen con la revolución digital están siempre creciendo en sofisticación y volumen.

Necesitarás profesionales que puedan gestionar esto, y que tengan las capacidades para mitigar los riesgos gracias a una combinación de los últimos controles técnicos, de procesos y de comportamiento.

Las aptitudes de ciberseguridad, así como los profesionales que las desarrollan, requieren mantenerse al día.

Deja que encontremos el personal que necesitas

Los profesionales que combinan buenas habilidades de resolución de problemas con la experiencia de las últimas tecnologías, como la nube o IA, para crear sistemas de seguridad automatizados serán los que se contratarán con mayor rapidez.

Por eso nuestras grandes bolsas de trabajo y abundantes conexiones en la comunidad tecnológica son tan importantes. Incluso en un sector con una evolución tan rápida como el de la ciberseguridad, siempre podemos encontrar personal excepcional.

No importa si eres una multinacional, una pyme o una startup que busca escalar, tenemos los profesionales que protegerán tanto tus datos como tu reputación.

Puedes llamarnos, o darnos tu información de contacto para que le llamemos nosotros.

Al rellenar este formulario, confirmo que he leído y aceptado los Términos y Condiciones. Del mismo modo, confirmo que he leído y entendido la Política de Privacidad.

Responsive Image
  La ciberseguridad vuelve a estar en el punto de mira. Con la gran cantidad de modelos empresariales que han pasado a ser online de forma parcial o completa, reducir los riesgos de seguridad para sistemas en la nube es más importante que nunca, y no cabe duda de que esta tendencia va a continuar.

Esto ha creado un gran aumento en la demanda de profesionales de ciberseguridad para prevenir filtraciones de datos, lo que a su vez hace que éste sea un mercado muy competitivo a la hora de encontrar personal.
Salvador Sicart
Director Hays Technology España

Tus dudas sobre ciberseguridad, resueltas

¿Hay muchos profesionales de ciberseguridad que estén buscando trabajo ahora mismo?

Por desgracia, no. La competitividad por la contratación de personal es muy alta, y los buenos profesionales de ciberseguridad son difíciles de encontrar, sobre todo cuando se consideran las constantes mejoras en la sofisticación de las amenazas cibernéticas, y, en consecuencia, las habilidades en constante evolución que se necesitan para implementar los protocolos de seguridad que las impiden.

¿Qué cualificaciones deberías buscar en los profesionales de ciberseguridad?

Por supuesto, para puestos técnicos es vital entender a fondo los principios de gestión de redes, como, por ejemplo, CCNA. Para puestos más senior, certificaciones como CEH, CISSP, CISM, CRISC y CISA son buenos indicadores de un profesional bien preparado.

¿Debería buscar sólo habilidades técnicas cuando esté contratando a profesionales de ciberseguridad?

Las habilidades técnicas son importantes, pero deberías buscar también gente con buenas habilidades interpersonales: los mejores profesionales de ciberseguridad, en especial en los puestos más senior, tienen una gestión interpersonal excelente, buena comunicación, y otras habilidades similares.
 
Atributos personales como la atención al detalle, dedicación para mejorar sus destrezas, y unas buenas capacidades de resolución de problemas te vendrán bien para redondear su equipo de seguridad.

Además de un buen salario, ¿qué más debo ofrecer para atraer a los mejores líderes a mi organización?

Evidentemente, un salario competitivo es esencial, y tu oferta debería estar bien contrastada. Pero dejando eso a un lado, otras cosas que se valoran son: oportunidades de formación y de mejorar destrezas, pagar certificaciones como CISM y CISSP, y dar horas libres para hacer cursos.
 
De forma similar, darles tiempo para que vayan a conferencias y exposiciones de ciberseguridad, eventos y reuniones en un campo más especializado, bien sean de fintech, healthtech, o eventos relacionados con los riesgos y acciones ofensivas. Además de esto, un horario flexible es casi un requisito.
 
Por último, enfatiza que tu empresa reconoce y valora las aportaciones estratégicas de su equipo de ciberseguridad y no les ve solo como una función de apoyo.

¿Cómo puedo evaluar a profesionales de ciberseguridad para asegurarme de que contrato a la persona adecuada?

No te centres demasiado en si alguien tiene experiencia en tu industria específica, ya que esto reducirá drásticamente tu red de talento, y la mayoría de experiencia en ciberseguridad es altamente transferible. Valora sus competencias técnicas comprobando las cualificaciones y compleméntalo con una posible evaluación técnica. Pero lo más importante es que, una vez hayas determinado si tienen las habilidades técnicas necesarias, dejes a un lado el CV y hables con ellos.
 
Averigua si pueden comunicarse bien y de forma clara, pregúntales por problemas que hayan tenido que superar en su puesto de trabajo para hacerse una idea de su actitud y aptitud, y así descubre si están al día de los desarrollos más recientes en seguridad, y cómo se mantienen al día fuera del trabajo.