SIGUE ADELANTE
CON TU ESTRATEGIA
DE SALESFORCE

Para salir adelante, las empresas están más conectadas que nunca con sus clientes invirtiendo en los mejores sistemas de CRM. Por eso hay una gran demanda global de expertos en Salesforce, gracias a su facilidad de uso, sus potentes conocimientos y sus capacidades en la nube.

Necesitarás un equipo de Salesforce con talento, desde desarrolladores hasta arquitectos y analistas de negocio para ayudarte a sacarle el mayor provecho.

Deja que encontremos el personal que necesitas

Como partners de Salesforce Talent Alliance, podemos ponerte en contacto con las distintas personas con talento que tu equipo necesita.

Todos nuestros recruiters expertos en contratación están trabajando para convertirse en asesores avanzados, y algunos de ellos incluso han obtenido certificaciones formales de Salesforce, por lo que podemos ofrecerte el mejor asesoramiento sobre quién puede ayudarte a sacar adelante tus proyectos.

Si estás planeando ampliar tu equipo de Salesforce, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Al rellenar este formulario, confirmo que he leído y aceptado los Términos y Condiciones. Del mismo modo, confirmo que he leído y entendido la Política de Privacidad.

Responsive Image
  Impulsar las relaciones empresariales y fomentar vínculos a largo plazo con tus clientes es crucial si quieres que tu negocio siga siendo competitivo. Salesforce es la plataforma CRM líder para llevar todo esto a cabo. Sin embargo, hay mucha demanda y muy poca oferta de candidatos adecuados.

A medida que el ecosistema de Salesforce crece, nos mantenemos al día de las habilidades requeridas, así que somos capaces de identificarlas y asegurarnos de que siempre tiene acceso a la gente que necesita para estar en lo más alto.
Salvador Sicart
Director Hays Technology España

Tus dudas sobre Salesforce, resueltas

¿Hay mucha competencia por los candidatos de Salesforce?

La inversión en Salesforce es enorme, y la competencia por expertos en Salesforce es feroz, sobre todo porque cada producto de Salesforce requiere expertos con diferentes conocimientos y los productos están en constante evolución.
 
Salesforce Sales Cloud, por ejemplo, requiere de expertos familiarizados con las operaciones y las métricas de ventas, Salesforce Marketing Cloud necesita expertos en automatización y marketing digital, y Salesforce Platform requiere estar familiarizado con la creación de aplicaciones.
 
Aunque cada una de estas plataformas requiere conocimientos de datos y análisis, así como experiencia en CRM, la naturaleza de nicho de cada producto aumenta aún más la competencia.

¿Cómo puedo evaluar a los candidatos sabiendo que estoy tomando la decisión de contratación adecuada?

Los expertos en Salesforce suelen tener cualificaciones de Salesforce que demuestran su experiencia, pero nosotros te ayudamos a crear y realizar pruebas de aptitud de Salesforce para asegurarte de que consigues el mejor talento para tu organización.

¿Puedo contratar a alguien con menos experiencia y ayudarle a mejorar en Salesforce?

Los expertos en Salesforce escasean, por lo que podrías considerar la posibilidad de contratar a personas menos experimentadas y formarlas en el uso del producto correspondiente.
 
En estos casos, los profesionales de la tecnología idóneos serán aquellos con un conocimiento básico de la gestión de datos y los sistemas CRM que tengan ganas de aprender, que puedan adaptarse a nuevas situaciones y sean buenos comunicadores y resolutivos.
 
Habla con nosotros sobre nuestras soluciones de formación y recualificación con Hays Learning.

¿Cómo puedo desarrollar mi equipo de Salesforce?

Salesforce Trailhead tiene una jerarquía bien definida de calificaciones para que tus expertos de Salesforce sigan mejorando para alcanzar la siguiente etapa.
 
Incluyen, en orden: Administrador de Salesforce certificado, Desarrollador de Salesforce certificado, Administrador avanzado de Salesforce certificado, Asesor de Salesforce Sales Cloud certificado, Asesor de Salesforce Service Cloud certificado, Arquitecto técnico certificado.

¿Cómo puedo saber qué profesionales necesito para mis proyectos de Salesforce?

Existen numerosas funciones diferentes que utilizan Salesforce, como administradores, desarrolladores, consultores, técnicos de marketing y arquitectos. Dentro de estas diferentes funciones existen los niveles de principiante, avanzado y experto.
 
  • Los administradores de Salesforce son el enlace entre los requisitos de la empresa y la solución de Salesforce, ayudando a implementar Salesforce en la empresa, creando informes y cuadros de mando y formando a los usuarios.
  • Los Desarrolladores de Salesforce desarrollan los códigos que intervienen en la plataforma Salesforce: son tus expertos en API.
  • Los consultores de Salesforce trabajan en retos empresariales complejos y los resuelven mediante mejoras empresariales, ofreciendo soluciones innovadoras con Salesforce.
  • Los especialistas en marketing de Salesforce recopilan información de los clientes y del mercado a través de Salesforce Marketing Cloud.
  • Los arquitectos de Salesforce proporcionan un funcionamiento eficiente del ecosistema de Salesforce y la integración de Salesforce en las operaciones empresariales.
 
Tu consultor de Hays te ayudará a determinar exactamente a quién necesitas en función de tu configuración actual, tus proyectos y objetivos.