DEJA QUE GESTIONEMOS TUS
TRABAJADORES EXTERNOS
(POR PROYECTOS)

Los modelos operativos, aplicaciones, redes y procesos de trabajo están evolucionando a mucha velocidad, y esto ha creado una alta demanda en la infraestructura de las organizaciones, sus empleados y sus sistemas. Para satisfacer estas demandas, necesitarás un acceso inmediato a los mejores proveedores independientes con la mayor experiencia del sector tecnológico.

Ahí es donde entra nuestra división de IT Services. Nos aseguraremos de que tienes acceso a personal tecnológico externo de calidad que te ayuden en momentos críticos para que tus proyectos se entreguen a tiempo, cumpliendo presupuestos y manteniendo el estándar de calidad.

Responsive Image

Gestión de trabajadores tecnológicos externos por proyectos

Nuestro equipo cumplirá todas tus necesidades de contratación masiva de trabajadores externos del sector tecnológico a gran velocidad, en modalidad obra y servicio, permanente o freelance. Utilizarán nuestras excepcionales herramientas, recursos y tecnología para ofrecerte soluciones completamente personalizadas.

Nos responsabilizaremos de asegurarte acceso a candidatos de calidad y de hacer un seguimiento de su rendimiento; impulsaremos su valor y gestionaremos los riesgos y acuerdos. ¿Buscas ganar acceso a las últimas soluciones tecnológicas más innovadoras, mejorar las eificiencias de coste y sacar partido de la agilidad de una plantilla de proveedores independientes del sector tecnológico? Nosotros te podemos ayudar.

Por favor, ten en cuenta que los servicios de MSP se evalúan caso por caso teniendo en cuenta el entorno legal y regulatorio en cualquier jurisdicción determinada; si quieres tener más información, ponte en contacto con tu oficina Hays más cercana y te ayudaremos.

Cómo Hays IT Services añade valor a tu empresa

Con nosotros, estarás sirviéndote no solo del apoyo de expertos en reclutamiento tecnológico que saben cómo comunicarse con los mejores candidatos del sector, sino que también te beneficiarás de metodologías de eficacia probada para externalizar tus procesos temporales, su engagement y la gestión de la administración.

Con nosotros, tendrás acceso a una cartera de candidatos tecnológicos con experiencia, listos para trabajar y difíciles de encontrar, provenientes de bolsas de trabajo y comunidades muy especializadas. También incluiremos acceso gratuito a nuestro portal de formación online, Hays Learning, para que puedas motivar a tus empleados actuales a que mejoren sus habilidades.
Responsive Image

Tus dudas sobre IT Services, resueltas

¿Qué es un Programa de Servicios Gestionados (MSP)?

Un programa de servicios gestionados (MSP) consiste en que un negocio de externalización del proceso de contratación asume la responsabilidad de la gestión del suministro de candidatos, la comunicación y la administración de los recursos humanos de otro negocio.
 
Un MSP abarca desde la gestión general del programa, hasta informar y aconsejar sobre gastos de recursos humanos, gestión de proveedores, implementación de cambios y controles de conformidad.
 
La mayor parte de los proveedores de MSP ayudan al cliente con un sistema de gestión de proveedores (VMS - Vendor Management System), que ayuda a automatizar los procesos de un programa de MSP, desde la solicitud hasta la facturación.

¿Cuáles son los beneficios de un MSP, especialmente en el sector tecnológico?

Un MSP tiene una gran variedad de beneficios. Por supuesto, el acceso rápido a una gran cantidad de proveedores independientes para ayudarte con sus necesidades de trabajo no permanentes. Pero también ofrece ahorro de costes, un tiempo reducido en la contratación, un acceso mejorado a los mejores candidatos, control de riesgos, una conformidad mejor e información exclusiva para ayudarte a tomar decisiones más fundamentadas.
 
Esto adquiere una nueva relevancia en el mundo de la tecnología. Ser capaz de evolucionar, escalar y reaccionar de forma rápida es esencial para cumplir objetivos de transformación digital, y, en un mercado con escasez de competencias, esto podría hacerse muy difícil. Un MSP puede ayudarte a acceder al personal tecnológico que necesitas de forma rápida y eficiente a escala.

¿Cuánto cuesta un MSP con Hays?

La mayoría de MSPs se cobran o bien como un porcentaje de gastos en recursos humanos, o un precio por cuota de transacción. Sin embargo, se puede pactar una tarifa fija o un modelo de precio basado en el rendimiento, en el que se compartan los ahorros.

¿Qué modelos de MSP encajan mejor con la industria tecnológica?

Los modelos más comunes de MSP son el MSP Master Vendor, MSP Neutral Vendor y el MSP Hybrid. El MSP Master Vendor es considerado el modelo más rápido y efectivo para contratar trabajadores en el sector tecnológico. Utiliza un único proveedor para gestionar y cubrir tus necesidades de contratación temporal y no permanente. Un MSP Neutral Vendor permite que tu proveedor de soluciones recurra a varias agencias, dándole acceso a capacidades técnicas más especializadas, y el MSP Hybrid es una combinación de ambos.
 
En su informe más reciente del panorama global de los MSP, distintos analistas de la industria de la contratación han señalado a los modelos de Contingent RPO o de contratación interna directa (que elimina el uso de agencias) como modelos emergentes sólidos.

¿Cuántos trabajadores temporales o independientes necesito tener a mi cargo para justificar la necesidad de un MSP en el sector de la tecnología?

Un MSP puede gestionar desde 150 empleados hasta 10.000. Normalmente, tus costes en contratación tendrían que estar alrededor de millones de euros al año, aunque disponemos de conjuntos de servicios para volúmenes inferiores.
 
Lo más importante de un MSP es que tendrás acceso directo a los proveedores y trabajadores temporales del sector tecnológico que necesitas para que tus proyectos funcionen, así como cualquier otro tipo de empleado que puedas necesitar. Si necesitas contratar proveedores independientes a gran escala, un MSP que entienda las necesidades específicas de la industria tecnológica es crucial.

¿Cuánto ahorraré utilizando un MSP para puestos en el sector de la tecnología?

La media de ahorro conseguido en el primer año de un MSP nuevo está entre el 15 y el 20% de un gasto no permanente en la actualidad.
 
Esto se consigue con el uso de controles de coste, como hojas de tarifas contrastadas en todos los puestos, una gestión del margen en todos los proveedores no permanentes y una contratación optimizada para todas las vacantes. Todo esto tiene como resultado unas tarifas de facturación reducidas.
 
Esto es muy beneficioso particularmente para la contratación de empleados externos expertos en tecnología, ya que la alta demanda de empleados en este sector puede acabar teniendo un impacto negativo en los presupuestos de contratación tradicionales.

¿No estás seguro de si un programa de servicios gestionados es lo mejor para ti?

Habla con nosotros, o descárgate nuestra guía de compra de MSP y resuelve todas sus dudas.