Blogs

Super Connect for Good: reconocer el impacto positivo de la innovación en la tecnología

 
La pandemia de Covid-19 y los enormes y repentinos desafíos que ha traído han sido una demostración de cómo la tecnología, cuando se utiliza de forma responsable, puede ayudar a las empresas, los gobiernos y la sociedad civil a superar problemas complejos. En Europa, el cambio a lo digital en 2020 ha creado enormes oportunidades para la industria tecnológica. Muchos temían que el crecimiento de la inversión se frenara en los últimos años, sin embargo, ha batido récords. Estamos siendo testigos de un aumento de la innovación por parte de muchas y prometedoras start-ups y scale-ups europeas, y queremos fomentar aquellas iniciativas que puedan cambiar la vida a mejor.
 
Cada vez son más las empresas y organizaciones, grandes y pequeñas, que hacen un buen uso de la tecnología e innovan en los ámbitos de la salud, la educación, la sostenibilidad y el bienestar, entre otros. Tech for Good es ahora un movimiento a nivel mundial que pretende abordar los retos sociales, medioambientales y económicos a través de la tecnología.
 

¿Qué es Super Connect for Good?

 
Debido al aumento de las iniciativas de "Tech for Good", los expertos en selección de personal Hays Technology y los superconectores globales Empact Ventures lanzaron el año pasado el concurso "Super Connect for Good" en el Reino Unido e Irlanda. El objetivo de esta iniciativa era descubrir las mejores empresas tecnológicas emergentes que buscaban tener un impacto positivo en la vida de las personas. Tras recibir cientos de candidaturas seleccionamos a Beam, una empresa social con sede en Londres que ayuda a financiar y apoyar a personas sin hogar para que se formen. Beam se proclamó como ganadora en nuestra final virtual ante asistentes de 38 países de todo el mundo en noviembre de 2020.
 
Tras el éxito del concurso de 2020, nos hemos vuelto a asociar con Empact Ventures para expandir Super Connect for Good a toda Europa. Este año, seleccionaremos a 10 ganadores y subcampeones de la corriente de innovación europea y a un campeón general europeo, lo que dará a las start-ups y scale-ups múltiples oportunidades de reconocimiento.
 

Las inscripciones ya están abiertas para este año

 
Las start-ups y scale-ups ya pueden presentar su solicitud para competir en AI for Good, MedTech, HealthTech, FinTech for Good, EdTech, Smart Cities (incluyendo IoT, Mobility, 5G), CleanTech y General Tech for Good, así como en un Industry Specific Challenge y un Pre-Seed Challenge.
 
Nuestro equipo de expertos, formado por empresarios, financiadores y otros profesionales, valorarán las candidaturas. Además de Hays Technology y Empact Ventures, el concurso cuenta con el apoyo de socios como Microsoft for Start-ups, el Instituto Nacional de Investigación Sanitaria del Reino Unido (NIHR), Surgical MedTech Co-operative y el OVHcloud Startup Programme, entre otros.
 
Antes de anunciar a los ganadores finales, presentaremos a los diez mejores de cada categoría en nuestro evento virtual Top 100 Innovation Showcase. No es necesario participar en el concurso para asistir a este evento. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver competir a las start-ups y scale-ups de cada área de innovación frente a los jueces y la audiencia virtual en directo. Además de conectar con las compañías de Tech for Good y con tres empresas/start-ups basadas en sus intereses durante las ocho semanas posteriores al evento.
 

El futuro de Tech for Good

 
Super Connect for Good es una plataforma para ayudar a impulsar el crecimiento del movimiento Tech for Good y apoyar el ecosistema general de start-ups fomentando la colaboración. Compartir redes y recursos ofrece infinitas oportunidades para que las nuevas empresas continúen innovando de manera que creen un cambio significativo y mejoren la vida de las personas a través de la tecnología.
 
Si eres una start-up tecnológica o un fundador de una scale-up y quieres presentarte al concurso, envía tu solicitud antes de las 18:00 horas del 16 de julio de 2021.
 
Si quieres asistir al evento Top 100 Innovation Showcase el 30 de septiembre, registra tu plaza hoy mismo.

hays interview corner

Ver todas las entrevistas realizadas a expertos/as del Mercado Laboral.

Leer entrevistas

Promo blocks Blog

¿Necesitas ayuda para cubrir una de tus vacantes? Cuéntanos más detalles. 

Registrar vacante

¿Estás buscando un nuevo reto en tu carrera profesional? Consulta nuestras ofertas en la web y contacta con nuestros consultores. 

Buscar empleo

Tenemos cinco oficinas en España. Encuentra aquí tu oficina más cercana. 

Localizador