Blogs

Entrevista con Mar Fábregas

Hemos entrevistado a Mar Fábregas, Directora General de la empresa STADA España.

 

Define tu empresa en tres palabras.

Ágil, innovadora y humana, orientada a las personas.

¿Cómo sería el mundo sin vuestros productos/servicios?

Hoy en día es difícil encontrar empresas imprescindibles, pero lo que sí podemos decir es que un mundo sin STADA sería un mundo con un menor acceso a los tratamientos y al bienestar, algo que nos define como sociedad avanzada. 

¿Cómo impactan vuestros productos en los pacientes?

STADA cuenta con una gran oferta a nivel de productos con más de 700 medicamentos genéricos de todas las áreas terapéuticas, más de 150 productos de autocuidado (protectores solares, probióticos, retorno venoso, cuidado dermatológico) así como medicamentos de especialización y biosimilares cuya característica común es su calidad y seguridad.

Misión, visión y mejor valor de la empresa.

Cuidar de la salud de las personas, ser un aliado de confianza para los profesionales de la salud y para los pacientes y consumidores, gracias a los valores que guían a nuestra compañía, que son la integridad, la agilidad, el espíritu emprendedor, y la coherencia y cohesión de la compañía como “One STADA”. 

¿Un proyecto que estéis trabajando y queráis compartir?

La integración de las recientes adquisiciones de las marcas Venoruton y Trofolastin que completan una apuesta por el cuidado de la piel en todas las situaciones. con el reposicionamiento e impulso comercial.

¿Cuál es vuestro siguiente paso?

STADA vive un momento de máximo crecimiento acelerando el crecimiento de nuestros 3 pilares estratégicos: genéricos (con más de 20 años trayectoria en España), Consumer Health (con más de 10 años) y biosimilares y medicamentos de especialización con una rápida curva de crecimiento.

¿Cuál es el problema más importante a la hora de encontrar y retener talento en la empresa?

Nuestro principal reto es encontrar talento con las nuevas habilidades requeridas, principalmente con sentido crítico, habilidad para detectar nuevas oportunidades y vocación de aprendizaje continuo.

¿Cómo os ha afectado la pandemia provocada por el SARS-Cov-2?

El COVID impactó primero a las dinámicas de canales, con una gran demanda en marzo generada por el efecto pánico y una menor demanda en abril y mayo por una menor generación de tratamientos nuevos debido a las menores visitas a los centros de atención primaria, y en los últimos meses hemos vivido a una estabilización del mercado. En cuanto a Consumer Health, las categorías fueron afectadas de distinta manera en función de su necesidad (por ejemplo, un menor consumo de solares muy vinculada al cierre del turismo, y por contra un mayor consumo de productos inmunitarios). A nivel gestión, nos ha dejado lecciones significativas, como la importancia del empoderamiento de los equipos y la confianza en todos los profesionales, sea cual sea su posición. 

¿Qué estáis haciendo para uniros a la ola de la transformación digital?

Durante el confinamiento, el 100% de la plantilla pudo teletrabajar y en este sentido, seguimos siendo flexibles, incorporando las mejores lecciones aprendidas de la gestión en formato digital, como por ejemplo implementando reuniones, ventas y formación en formato virtual.

¿Qué recomendarías a un joven que quiera trabajar en la industria farmacéutica?

Sobre todo que tenga pasión por el cuidado de la salud y que incorpore la formación como una constante en su trabajo.

¿Cuál es el hito del que te sientes más orgullosa de tu carrera profesional?

De la diversificación de un negocio que inicialmente se basaba al 100% en genéricos hacia una empresa 100% farma, con genéricos, Consumer Health y biosimilares y productos de especialización. La clave del éxito siempre ha sido primero las personas y segundo los productos, en este orden. Una palabra que describa STADA a cinco años vista. “Confianza”, un aliado de confianza para el cuidado de la salud.

hays interview corner

Ver todas las entrevistas realizadas a expertos/as del Mercado Laboral.

Leer entrevistas

Promo blocks Blog

¿Estás buscando un nuevo reto en tu carrera profesional? Consulta nuestras ofertas en la web y contacta con nuestros consultores. 

Buscar empleo

¿Necesitas ayuda para cubrir una de tus vacantes? Cuéntanos más detalles. 

Registrar vacante

Tenemos cinco oficinas en España. Encuentra aquí tu oficina más cercana. 

Localizador