6 pasos para encontrar talento en el sector financiero

5 min | Nigel Kirkham | Artículo | Departamento & Organización Habilidades emergentes Tendencias de mercado General | Banking, finance and insurance sectors

 

Las competencias se han convertido en una poderosa moneda de cambio, ya que el 77% de los empresarios afirman tener dificultades para encontrar el talento que necesitan. Las organizaciones del sector de la banca, los servicios financieros y los seguros (BFSI) no son una excepción.

Las habilidades de comunicación, interpersonales y de resolución de problemas son muy demandadas, junto con una experiencia financiera demostrable. La creciente presión para ofrecer a los clientes una experiencia tecnológicamente mejorada y personalizada crea una necesidad de competencia digital y aptitud para el aprendizaje, en medio de la continua disrupción digital.

Nos hemos asociado con los líderes del sector, el Grupo Everest, para ofrecerte un análisis en profundidad del clima actual. A ello se junta un plan de acción para asegurar, gestionar y retener el talento que necesitas.

En este blog, profundizamos en algunos de los pasos que recomendamos para garantizar que tu empresa se mantiene audaz y, lo que es más importante, a la vanguardia. 

 

Estrategia 1: Adoptar métodos de contratación ágiles

La transformación digital explora todas las opciones existentes. Como resultado, las organizaciones BFSI están compitiendo por el talento. No solo con las empresas FinTech "aspirantes", sino también con empresas líderes en sanidad, tecnología y energías renovables que pueden prometer grandes beneficios y emocionantes oportunidades profesionales.

Como respuesta, cada vez más organizaciones exploran métodos "no tradicionales" como la contratación directa. La contratación directa, ya muy popular como parte de una estrategia de talento permanente, aprovecha la autoridad de tu marca para atraer a los candidatos, dando forma a un proceso de contratación más rápido y flexible.

Tus próximos pasos:

  • Construye tu reserva de candidatos previamente identificados, ampliando la red para incluir a los empleados bumerán y a los recomendados.
  • Mejora tu marca de empleador alineándote con los deseos de los candidatos. Por ejemplo, los compromiso con la innovación y la sostenibilidad, así como las evidentes oportunidades de desarrollo profesional.
  • Define tus indicadores clave de rendimiento (KPI) para los métodos de contratación adicionales, como el tiempo de contratación.

 

Estrategia 2: Fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I)

Los retos actuales no pueden resolverse con redes de talento "tradicionales". Las empresas tendrán que elaborar una hoja de ruta de desarrollo e innovación que atraiga a fuentes de talento hasta ahora inexploradas. Mejorando tu marca de empleador para asegurarte de que son la primera opción para el talento futuro.

Reunir un espectro más amplio de competencias, experiencias y opiniones también beneficiará a las organizaciones. Ellas serán las encargadas de implantar nuevas tecnologías en un entorno normativo complejo (y a menudo implacable).

Estos son nuestros principales consejos para poner en marcha tu compromiso con la I+D+I:

  • Realiza un examen exhaustivo de la situación actual de tu organización, centrándote en identificar las deficiencias.
  • Crea una hoja de ruta completa de DE&I, con objetivos finales definidos con los que medir tu rendimiento.
  • Considera la diversidad de tu cadena de suministro: ¿Utilizas empresas con propiedad de mujeres o de minorías?

 

Estrategia 3: Reinterpreta la experiencia del candidato

En un mercado de talentos tan reñido, la primera impresión es la que cuenta. Una experiencia del candidato automatizada, intuitiva y coherente será fundamental en la batalla por las competencias.

Los proveedores de soluciones de recursos humanos como Hays pueden ayudar a las organizaciones. Optimizar la experiencia del candidato, en cada fase del proceso de contratación o como parte de una revisión integral. Los chatbots y las encuestas de satisfacción están fácilmente disponibles, lo que garantiza la comodidad tanto para los candidatos como para los clientes.

Las principales áreas de interés:

  • Encuentra formas de facilitar la comunicación y el compromiso entre los candidatos y tus responsables de contratación.
  • Elimina el "exceso de esfuerzo" implantando una tecnología intuitiva que permita a los candidatos enviar información vital con sólo unos clics.
  • Agiliza la administración asociada a las hojas de horas, los gastos y las aprobaciones.

 

Confía en nuestra experiencia

Cada vez son más las organizaciones que se asocian con proveedores de soluciones de recursos humanos. Quieren aprovechar la rentabilidad, acceder a regiones geográficas relevantes y adoptar nuevas tecnologías. Hemos otorgado al sector BFSI el estatus de "gran adaptador" de los modelos de Programa de Servicios Gestionados y Externalización de Procesos de Contratación, debido a la necesidad de soluciones escalables y especializadas.

El talento es el activo fundamental y más vital de una organización. Invierte hoy en tu futuro.

 Sobre el autor

Nigel Kirkham, Director General de Enterprise Solutions en Hays ha pasado los últimos más de 30 años impulsando el crecimiento de grandes empresas globales. Como Director de Crecimiento fuerte y transformador, aporta su experiencia como Socio Consultor de las 6 Grandes, así como su experiencia en BPO y subcontratación a gran escala. Una mezcla de gran perspicacia empresarial y experiencia operativa de nivel C ayudan a conseguir un alto crecimiento de los ingresos y la expansión empresarial.

Sus puestos más recientes incluyen TMF Group, el negocio global de Servicios Financieros, donde formó parte del Consejo Ejecutivo como Director de Clientes; Avanade, la empresa conjunta entre Accenture y Microsoft, un gigante tecnológico global y el mayor implantador de tecnología Microsoft del mundo, donde fue Director Global de Ventas; CSC (Computer Science Corporation), el gigante tecnológico (ahora DXC Technology), donde dirigió varios sectores verticales, como Servicios Financieros, Comercio Minorista y Bienes de Consumo, Transporte y Tecnología. Anteriormente dirigió el negocio de consultoría de Xansa en EE.UU., donde estuvo destinado en Nueva York. También pasó 12 años en KPMG Management Consulting, los últimos 5 como Socio de KPMG Consulting en el Reino Unido. En este puesto también pasó 4 años en Oriente Medio, estableciendo y dirigiendo el negocio de KPMG en el Bajo Golfo, donde estuvo basado en Abu Dhabi.

Fuera del trabajo, pasa su tiempo entre casas en Hampshire y Cornualles, en el Reino Unido, con su pareja Daisy. Su hijo Toby trabaja como ejecutivo de cuentas para Sony Entertainment, y su hija Milly ha empezado recientemente un programa de formación para directivos graduados en el gigante tecnológico DXC Technologies. .

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