Blogs

Hays - Working for your tomorrow

Alistair Cox, CEO de Hays

 
Hoy es un día muy emocionante en Hays y, de hecho, diría que uno de los momentos de los que estoy más orgulloso en mis 14 años en la empresa. Es un orgullo desvelar oficialmente nuestra nueva marca y reposicionamiento, resumido en nuestro nuevo eslogan: Working for your tomorrow.
 
En mi artículo de este mes, quiero aportar más detalles sobre estos cambios, por qué los estamos implementando y qué significan para nuestros clientes.
 
En Hays, recientemente celebramos nuestro primer Investor Day en cinco años, un evento en el que reunimos a nuestros inversores para presentarles nuestras principales estrategias empresariales. En el evento, presenté las dinámicas y megatendencias que están definiendo y dando forma al nuevo mercado laboral, y de cómo Hays está trabajando justo en el centro de estas enormes cuestiones económicas.
 
Realmente, me di cuenta de lo mucho que ha cambiado el mundo en este tiempo. Dos años después de que la pandemia de covid-19 forzara los primeros confinamientos, el mercado laboral y la selección de personal siguen transformándose a un ritmo que nunca antes había presenciado en mi carrera.
 
Los profesionales y la sociedad exigen cosas muy distintas en el trabajo. El papel que se espera que desempeñen las empresas de cara a un futuro más sostenible ha aumentado significativamente. El auge de la digitalización ha forzado un cambio muy profundo en la forma de trabajar y en las habilidades que los profesionales necesitan para tener éxito.
 
Con todos estos cambios, Hays también ha evolucionado substancialmente como empresa para abordar los nuevos retos a los que se enfrentan nuestros clientes, tanto candidatos como empresas. En 2021, llevamos a cabo una investigación exhaustiva, hablando con empresas, tanto clientes como no clientes, y candidatos a nivel global para entender su percepción sobre lo que Hays hace bien, dónde podríamos mejorar y qué es lo que realmente quieren y necesitan de nosotros como partner en este nuevo contexto de nuevos retos.
 
Con su feedback, y a medida que el mercado laboral seguía cambiando y nosotros cambiábamos con él, nos dimos cuenta de que era necesario que nuestra marca evolucionara también. Nuestro antiguo eslogan, "Recruiting experts worldwide", claramente ya no cuenta nuestra historia de forma completa, ya que hacemos mucho más para resolver distintos retos en materia de talento. Ahora, ya estamos preparados para compartir este emocionante cambio con nuestros clientes.

Las personas en el centro

Una cosa que no cambiará es que somos un negocio orientado hacia las personas. En el centro de todo lo que hace Hays están las personas. Aunque el mundo que nos rodea cambie, este hecho permanece. Sin embargo, los retos a los que nos enfrentamos en el nuevo mercado laboral son diferentes a los de antes. La nueva legislación, la escasez de candidatos, la inflación salarial, los modelos de trabajo flexibles, la movilidad del talento, las políticas de ED&I (Equidad, Diversidad e Inclusión) y la sostenibilidad son sólo algunos de los retos a los que se enfrentan muchos de nuestros clientes, a menudo por primera vez. Y en Hays podemos ayudar.
 
Working for your tomorrow hace hincapié en las oportunidades que vemos en el futuro. Tras hablar con nuestros clientes, quedó claro que querían un partner que les apoyara en algo más que simplemente la búsqueda de un nuevo empleo, o la selección de talento para cubrir un puesto específico. Querían una colaboración a largo plazo que les ayude a navegar en el nuevo mercado laboral, dándoles soporte, desafiándoles, informándoles y guiándoles en este complejo y fluido contexto y prestando atención, no sólo sobre su estado actual, sino también hacia dónde avanzará mañana.
 
Con este cambio, dejamos más claro que Hays puede ofrecer a las empresas un conjunto completo de soluciones de personal y a los candidatos una perspectiva más eficaz sobre los problemas a los que se enfrentan hoy, informándoles mejor de las decisiones del mañana y ayudándoles a alcanzar el éxito.

Qué significa para ti

Dicho esto, ¿qué significa esto realmente para las empresas en busca de asegurar su futuro? En primer lugar, diría que este cambio proporciona a nuestros clientes actuales y potenciales una mayor comprensión de quién es Hays y de los servicios que ofrecemos para ayudarles a realizar un buen trabajo.
 
Con todas nuestras marcas trabajando a partir de ahora como una sola, combinamos nuestras habilidades, servicios y conocimientos en todo el mundo, lo que nos facilita la gestión de negocios y simplifica nuestra estructura.
 
Esto significa que estamos mejor situados para ayudar a los líderes empresariales a definir y aplicar estrategias para crear lugares de trabajo inclusivos y equitativos. Podemos apoyar a los clientes en la toma de decisiones empresariales a través de las perspectivas y datos, así como en la búsqueda del mejor talento para cada puesto a través de nuestras dinámicas Talent Networks.
 
Al ser un partner líder para nuestros clientes, estamos empoderando a los profesionales y a las empresas para que tengan éxito combinando nuestra sabiduría a escala, innovación y comprensión. Actualmente, hay muy pocas empresas en el mundo que tengan la amplitud y la profundidad de una red global, una extensa experiencia impulsada por miles de consultores locales y millones de puntos de recopilación de datos en tantas industrias. Como resultado de todos estos factores, aportamos a nuestros clientes los conocimientos y perspectivas más potentes y exactas sobre el mercado laboral.

Working for your tomorrow

Realmente creo que es un momento muy emocionante para trabajar en y con Hays. Nuestro enfoque es algo en lo que realmente confío y creo que nos hará más fuertes en el mercado, a la vez que nos convertirá en mejores partners para nuestros clientes. También creo que nuestro nuevo lema, Working for your tomorrow, representa perfectamente este cambio. Estamos preparando a las organizaciones y a las personas para que mañana sean más fuertes de lo que son hoy. De esta forma se pone en valor nuestra intención de trabajar junto a nuestros clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos.
 
Los clientes son el centro de todo lo que hacemos, no existimos sin ellos, así que estamos construyendo toda nuestra organización en torno a ellos y espero impaciente este siguiente capítulo de la historia de Hays.
 
Ahora más que nunca, me encantaría conocer tu opinión. ¿Qué opinas de la nueva marca y el reposicionamiento de Hays? Únete al debate en LinkedIn.
 

Sobre el autor

Alistair es CEO de Hays desde septiembre de 2007. Ingeniero aeronáutico de formación (Universidad de Salford, Reino Unido, 1982), Alistair comenzó su carrera en la British Aerospace dentro de la división de aviones militares. De 1983 a 1988, trabajó en Schlumberger desempeñando diversas funciones en el sector de la investigación en la industria del petróleo y el gas, tanto en Europa como en Norteamérica. Completó su MBA (Universidad de Stanford, California) en 1991 y regresó al Reino Unido como consultor de McKinsey & Co. Su experiencia en McKinsey & Co abarcó varios sectores, como la energía, el gran consumo y la industria.

Se trasladó a Blue Circle Industries en 1994 como Director de Estrategia del Grupo, ejerciendo como responsable de todos los aspectos de la planificación estratégica y las inversiones internacionales del grupo. Durante este tiempo, Blue Circle reenfocó su negocio hacia los materiales de construcción pesados en nuevos mercados y, en 1998, Alistair asumió el cargo de Director Regional responsable de las operaciones de Blue Circle en Asia, con sede en Kuala Lumpur (Malasia). Era responsable de los negocios en Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia y Vietnam. Tras la adquisición de Blue Circle por parte de Lafarge en 2001, también asumió la responsabilidad de las operaciones de Lafarge en la región como Presidente Regional para Asia.

En 2002, Alistair regresó al Reino Unido como director general de Xansa, una organización de servicios informáticos y de procesamiento administrativo con sede en el Reino Unido. Durante sus cinco años en Xansa, reorientó la organización para crear un proveedor líder en el Reino Unido de servicios de back-office tanto en el sector público como en el privado y construyó una de las operaciones offshore más sólidas del sector, con más de 6.000 personas en la India.

Promo blocks Blog

¿Estás buscando un nuevo reto en tu carrera profesional? Consulta nuestras ofertas en la web y contacta con nuestros consultores. 

Buscar empleo

¿Necesitas ayuda para cubrir una de tus vacantes? Cuéntanos más detalles. 

Registrar vacante

Tenemos cinco oficinas en España. Encuentra aquí tu oficina más cercana. 

Localizador

hays interview corner

Ver todas las entrevistas realizadas a expertos/as del Mercado Laboral.

Leer entrevistas