Blogs

Destaca en LinkedIn: realiza estos cambios en tu perfil 

Si lo usas de forma adecuada, LinkedIn es una de las mejores maneras de mostrar tu perfil profesional, aumentar tu red de contactos e intercambiar conocimientos con otros profesionales. Considéralo como una versión de tu CV en vivo, disponible para que otros profesionales te descubran.

LinkedIn ofrece un amplio abanico de opciones para asegurar que cada perfil pueda reflejare la experiencia y las habilidades del usuario. Conocer todas estas maneras de personalizar tu perfil es la mejor forma de desarrollar tu marca personal. A continuación, tienes algunas de ellas:

Mejora tu perfil

La presentación es fundamental, así que empieza por tener tu perfil ordenado.

Ponte una foto de perfil profesional
Una buena foto de perfil es lo primero que los expertos de selección esperan de ti. Tu perfil es 21 veces más visible si tienes una foto profesional. Tendrás 9 veces más conexiones y 36 veces más mensajes.

Tu URL de perfil
Personalizar tu URL de perfil es otra manera de mejorarlo. Todo se reduce en hacer que sea más fácil de recordar: con una buena foto y una URL abreviada lo lograrás antes.

Muestra tu experiencia y tus logros
Tu perfil de LinkedIn debe ofrecerle a sus visitantes una visión general de tus fortalezas, habilidades y características únicas. Incluye en el extracto un par de párrafos que resuman tu experiencia usando palabras como ‘apasionado’ y ‘experto’ para describir tu desempeño y diferénciate de los demás usando palabras claveAquí tienes algunas de estas palabras.

Incluye hechos y cifras que detallen tus logros recientes. Si no tienes suficiente información para detallar tus logros, intenta que tus compañeros te respalden y te recomienden. Cuatro buenas palabras de una persona respetada y exitosa, pueden ayudarte a mejorar tu empleabilidad.

Muestra tu personalidad y deja que te encuentren

Tu perfil de LinkedIn permite hacer brillar tu personalidad. Haz que tu perfil sea interactivo y relevante incluyendo diversos medios de comunicación (presentaciones y videos profesionales). Puedes añadir una foto de portada para personalizarlo aún más.

Cuando estés completando el apartado del extracto y de tu experiencia, te recomendamos que redactes en primera persona, de otra forma puede parecer impersonal y poco sincero.
Da una clara idea de tu personalidad mostrando tus intereses y motivaciones. Un titular conciso al principio de la página es una buena forma de empezar.

Perfecciona tu perfil usando palabras clave

Recuerda que LinkedIn es un motor muy potente para encontrar personas. Buscar nuevas relaciones con nuevos contactos es una de las actividades más importantes de esta red social. Además, siempre hay expertos de selección buscando candidatos.

Ponte en la piel del consultor que te gustaría que te tuviera en cuenta. ¿Cuáles son las palabras que podría estar buscando y cómo? Google Keywords es muy útil para saberlo. Incluir estas palabras en tu extracto, en tu experiencia o en tus habilidades de tu perfil de LinkedIn te permitirá aumentar la posibilidad de que te encuentren los recruiters adecuados.

Actualiza tu posición, educación, industria y localización actual

Los expertos de selección, normalmente, buscan nuevos candidatos a través de su posición actual, así que es importante que incluyas las palabras clave en este apartado, aunque no estés trabajando. Actualizar tu posición actual puede hacer que tu perfil sea 8 veces más visitado. Si no estás trabajando, no te preocupes: tener tu educación actualizada te permitirá recibir 17 veces más mensajes de consultores de selección.

No olvides actualizar la industria en la que trabajas ya que hará que tengas 9 veces más visitas en tu perfil y te ayudará a mantenerte informado gracias al suministrador de noticias de LinkedIn.

Por último, tener actualizada tu localización te ayudará encontrar oportunidades locales y te permitirá ser 23 veces más visible en las búsquedas de LinkedIn.

Deja que los consultores de selección sepan que estás abierto a nuevas oportunidades

Hay una herramienta que permite mostrar que estás abierto a nuevas oportunidades de forma privada a los recruiters. Puedes especificar el tipo de compañías y posiciones que te interesan para hacer que te encuentren fácilmente. El sistema de LinkedIn permite que los usuarios con esta opción activada reciban el doble de oportunidades que los otros usuarios.

Sé activo y responsable

Revisa tu InMail de forma constante para no perderte ningún mensaje. Contestar con rapidez a las oportunidades potenciales es importante para ofrecer una buena primera impresión.

Sé tan activo en LinkedIn como lo consideres necesario (cada hora o diariamente) pero no sacrifiques cantidad por cualidad. Los usuarios más activos de la comunidad de LinkedIn, compartiendo publicaciones relevantes y experiencias, tienen más posibilidad de ser encontrados por otros profesionales que buscan aumentar sus relaciones.

Comparte artículos y participa en debates de forma regular. LinkedIn te permite formar parte de 50 grupos diferentes, únete a todos los grupos que creas que puedes participar de forma activa. Publicar contenido es otra forma de recibir alertas, pero asegúrate de que la información que compartes sea de interés y atractiva para las personas con las que conectas. Las publicaciones de poco interés pueden dañar tu marca, por lo que es mejor no publicarlas.

Contacta con las personas de tu red que tengan una posición similar a la tuya o que tengan roles a los que te gustaría llegar y busca un motivo para conectar. Es una buena manera de ser reconocido dentro de tu comunidad. La clave es ser relevante. Recibir muchas conexiones rechazadas puede hacer que LinkedIn te restrinja el perfil.

Una idea final

Cuanto más activo seas en LinkedIn, más te puedes beneficiar de ello. Construye una marca personal fuerte, asegúrate de que compartes contenido relevante, sigue construyendo tu red de contactos y participa activamente en los grupos de LinkedIn relevantes.

Artículo extraído de Viewpoint

hays interview corner

Ver todas las entrevistas realizadas a expertos/as del Mercado Laboral.

Leer entrevistas

Promo blocks Blog

¿Estás buscando un nuevo reto en tu carrera profesional? Consulta nuestras ofertas en la web y contacta con nuestros consultores. 

Buscar empleo

¿Necesitas ayuda para cubrir una de tus vacantes? Cuéntanos más detalles. 

Registrar vacante

Tenemos cinco oficinas en España. Encuentra aquí tu oficina más cercana. 

Localizador