Blogs

Los mejores consejos para un tener CV orientado a posiciones donde se requieran conocimientos de software CRM o ERP

Escrito por Harry Gooding, Director de Hays National Technology - Reino Unido e Irlanda

 

Gracias a la transformación digital, un número cada vez mayor de organizaciones utilizan software CRM y ERP para gestionar tanto sus productos como sus relaciones internas y externas. He pedido a las expertas de selección de Hays Jenna Faust, Kate Wingrove y Megan Meads que nos den consejos de utilidad para la redacción de un CV orientado a un nuevo puesto donde se necesiten conocimientos de Salesforce, ServiceNow o Workday.

Puedes buscar trabajos que requieran el uso de software CRM o ERP aquí.

¿Qué debes incluir en tu CV?

Distribución de la información

  • En la carta de presentación debes exponer lo que has logrado y lo que quieres lograr. Indica los años de experiencia que tienes con el software y destaca las competencias o anteriores proyectos que se adapten mejor a la especificación del empleo.
  • La presentación también es una oportunidad para contar al consultor hacia dónde quieres dirigir tu trayectoria profesional, ¡solo tienes que asegurarte que esté en consonancia con el trabajo que estás solicitando!

Historial laboral

  • Proporciona descripciones detalladas de proyectos en los que hayas trabajado, herramientas que hayas utilizado y lo que has conseguido (aquí puedes incluir aplicaciones de las que hayas formado parte). Indica los retos a los que te hayas enfrentado y la forma en que los superaste (puedes entrar en mayor detalle sobre esto en una entrevista).
  • Sé lo más detallado posible en relación a los módulos que hayas utilizado o incluso configurado dependiendo del software.
  • Indica los territorios para los que hayas sido responsable y lo que eso implicó.
  • Describe el equipo humano con el que hayas trabajado en cada una de las funciones desempeñadas. ¿Qué dimensiones tenía? ¿Asesoramiento interno o externo? ¿Local, internacional o mixto? Si tiene relevancia, indica quién era tu superior.
  • Muestra que eres un candidato completo enumerando otras experiencias que apoyen tu solicitud.

Obviamente, es fácil que los candidatos con más experiencia acaben escribiendo demasiada información. En ese caso, lee de nuevo la especificación del trabajo al que quieres optar y céntrate en los proyectos más relevantes en relación al mismo.

Capacidades y experiencia adicionales

  • Añade un apartado de «Formación».
  • Enumera las competencias técnicas que hayas desarrollado en el apartado «Competencias».
  • Si no has podido incluirlos en tu «Job Experience», enumera los productos o software relevantes con los que hayas trabajado (por ejemplo, con Salesforce puede consistir en FSL, CPQ o Tableau, etc.).
  • ¿Has formado parte de alguna comunidad o grupo de usuarios en relación con el software? ¡Pues cuéntalo!

¿Qué hacer si tienes menos experiencia?

  • En tu presentación explica la experiencia que te gustaría adquirir en tu próximo puesto (asegúrate de que esté en consonancia con la especificación del trabajo).
  • Si estás en proceso de obtener una nuevo certificado de formación, indica que está «en progreso», así como la fecha de finalización prevista.

¿Qué debes evitar en tu CV?

  • No pongas información porque sí o que no sea relevante para la función o la empresa a la que estás aplicando. Relaciona todo lo que añadas con las funciones que desempeñarías en este trabajo.
  • Puedes indicar tus habilidades sociales, pero, no las menciones sin dar un contexto. Es mejor dar pruebas de ellas en tu historial laboral o presentación, con ejemplos de tus logros, en vez de realizar afirmaciones genéricas como «creativo» o «trabajo bien en equipo».

Busca tu próximo empleo aquí.

Sobre el autor

Harry Gooding, Director de Hays National Technology - Reino Unido e Irlanda

Harry Gooding forma parte de la línea de negocio Technology Services de Hays. Se dedica al espectro de Práctica de Tecnología Empresarial y apoya nuevas iniciativas con respecto al desarrollo de competencias. Sus inicios los realizó en el área de contratación, posteriormente trabajó durante seis años en dos carteras diferentes de creación y ampliación de empresas respaldadas por capital riesgo y, finalmente, se incorporó al equipo de Hays.

Promo blocks Blog

¿Estás buscando un nuevo reto en tu carrera profesional? Consulta nuestras ofertas en la web y contacta con nuestros consultores. 

Buscar empleo

¿Necesitas ayuda para cubrir una de tus vacantes? Cuéntanos más detalles. 

Registrar vacante

Tenemos cinco oficinas en España. Encuentra aquí tu oficina más cercana. 

Localizador

hays interview corner

Ver todas las entrevistas realizadas a expertos/as del Mercado Laboral.

Leer entrevistas