Blogs

HPF - Tips para Digital Marketing Specialist

Por Raquel Rodríguez, Digital Senior Consultant en Hays Recruiting Experts Worldwide

 
Como parte de nuestra nueva sección de #HaysPreguntasFrecuentes, hemos hablado con Raquel Rodríguez, Digital Senior Consultant en Hays Recruiting Experts Worldwide para que nos explique cuáles son las características y habilidades que las empresas consideran a la hora de buscar un/a Digital Marketing Specialist. Esta sección tiene el objetivo de ayudar a los/las profesionales en busca de nuevas oportunidades a destacar de entre los demás perfiles del mercado.
 

1. Características claves que se requieren para el perfil ideal de Digital Marketing Specialist:

  • Perfil estratégico
  • Analítico
  • Orientado a objetivos (Performance)
  • Liderazgo innato
  • Apasionado de las nuevas tecnologías y creativo
  • Autodidacta

2. ¿Qué habilidades técnicas son las más comunes demandadas por las empresas para esta posición?

Las habilidades más demandadas son aquellas que pueden equilibrar la estrategia de posicionamiento y adquisición de tráfico con todas las herramientas disponibles para llegar a los objetivos de cada empresa. Tener la capacidad de utilizar y aprender rápido los recursos disponibles permitirá optimizar y hacer crecer cualquier negocio online.

  • Conocimientos de Google Analytics / Hojas de cálculo / Bases de datos / Dashboards
  • SEO
  • Generador y optimizador de contenido / idiomas
  • SEM – Adwords
  • Diseño UX/UI – HTML / CSS

3. ¿Hay algún tipo de certificado / experiencia técnica demostrada que ayude a los perfiles a diferenciarse del resto?

El ser autodidacta en esta profesión es imprescindible con lo que cada nueva herramienta que aparezca uno debe certificarse o aprender a usar cuanto antes para no quedarse atrás!

  • Google Analytics
  • Google AdWords
  • Google Search Console
  • Hootsuite Social Marketing
  • HubSpot Content Marketing
  • Canva – Diseño
  • Emarsys
  • SEMrush
  • RDstation / Rock content

4. ¿Qué le aconsejarías a un perfil para esta posición añadiera en su CV?

Qué indique todas las titulaciones y certificaciones que haya tenido así como las herramientas que maneja y/o sabe utilizar aunque no tengan certificación. Que sea creativo con su CV pero siempre legible y su experiencia siempre detallada y/o ejemplificada con los casos de éxito que haya tenido traducido en datos. Esto último será clave para llamar la atención respecto a los demás.

 

Buscas empleo en el sector Marketing, haz clic aquí para consultar nuestros proyectos disponibles. 

Por Raquel Rodríguez, Digital Senior Consultant en Hays Recruiting Experts Worldwide

hays interview corner

Ver todas las entrevistas realizadas a expertos/as del Mercado Laboral.

Leer entrevistas

Promo blocks Blog

¿Estás buscando un nuevo reto en tu carrera profesional? Consulta nuestras ofertas en la web y contacta con nuestros consultores. 

Buscar empleo

¿Necesitas ayuda para cubrir una de tus vacantes? Cuéntanos más detalles. 

Registrar vacante

Tenemos cinco oficinas en España. Encuentra aquí tu oficina más cercana. 

Localizador