Blogs

Conseguir tu primer trabajo de ciberseguridad: 3 claves que debes saber

Por James Walsh, Director de Negocios de Ciberseguridad en Reino Unido y Irlanda, Hays

 
La transformación digital sigue acelerándose, y las organizaciones buscan cada vez más personas que puedan mantener sus datos y sistemas seguros. Con una gran demanda de profesionales de la ciberseguridad, nunca ha habido un mejor momento para acceder a un empleo cibernético.
 
Entonces, ¿cómo puedes conseguir tu primer empleo en ciberseguridad? James Walsh, nuestro director de negocio de ciberseguridad, conecta a diario a profesionales de la tecnología y la ciberseguridad con puestos que definen tu carrera en el Reino Unido e Irlanda; le hemos planteado a James las preguntas que están en boca de todos los aspirantes a expertos en ciberseguridad.
 
Pero, ¿cómo puedes conseguir tu primer trabajo en ciberseguridad? James Walsh, nuestro director de negocios en ciberseguridad, conecta a diario profesionales del sector de la tecnología y la ciberseguridad con empleos que impulsan sus carreras. James nos ha ofrecido una visión experta a través de las preguntas que le hemos planteado. Formuladas a partir de las dudas que están en boca de todos los aspirantes a expertos en ciberseguridad.

¿Qué es lo mejor de trabajar en ciberseguridad?

Una de las mejores cosas de trabajar en ciberseguridad es que no hay dos días iguales: tienes que estar constantemente al tanto de las últimas tendencias tecnológicas y de las vulnerabilidades. La ciberseguridad es una de las áreas más diversas de la tecnología, en cuanto a los conjuntos de habilidades necesarios y el tipo de personas que trabajan en este espacio. Además, los impresionantes salarios son una ventaja añadida.

¿Qué cualificaciones se necesitan para un trabajo de ciberseguridad?

Aunque hay algunas titulaciones específicas de ciberseguridad, por lo general encontramos que las personas que quieren trabajar en ciberseguridad son las que han desarrollado habilidades informáticas avanzadas desde una edad temprana. A menudo, estas personas serán los mejores evaluando intrusiones, a pesar de no tener cualificaciones formales en ciberseguridad.
 
También hay algunas formaciones profesionales remuneradas como aprendiz en las cuales se puede ganar experiencia práctica de la mano profesionales expertos, las llamadas apprenticeships en el Reino Unido y Irlanda. Las plazas son limitadas y están muy solicitadas, ya que los programas de aprendizaje del GCHQ en Reino Unido y otras organizaciones buscan a los mejores estudiantes de las principales escuelas y universidades.

¿Qué debes incluir en tu CV cuando solicites tu primer puesto de ciberseguridad?

Si estás buscando tu primer trabajo de ciberseguridad, es probable que no tengas conocimientos específicos de ciberseguridad ni experiencia en este campo. Pero eso no significa que no tengas nada que contar: ¿quizás hayas trabajado en un proyecto basado en la ciberseguridad la universidad o un programa de formación, o quizás hayas asistido a una conferencia tecnológica recientemente? Todo lo que demuestre tu entusiasmo e interés por el espacio cibernético será visto con buenos ojos por el responsable de recursos humanos.
 
Reflexiona sobre los puestos anteriores que has tenido, centrados en la tecnología o de otro tipo, y piensa en algún ejemplo de cuándo has aprendido a utilizar nuevas herramientas o sistemas sin tener conocimientos previos. Estos ejemplos demostrarán al responsable de recursos humanos que eres una persona adaptable y dispuesta a aprender, dos cualidades muy importantes cuando se trabaja en el siempre cambiante espacio cibernético.
 
¿Te sientes la motivación? Busca las últimas ofertas de empleo en ciberseguridad en nuestra página web y da el primer paso para unirte a los profesionales que están a la vanguardia de la lucha contra la ciberdelincuencia.
 
¿Qué es el Mes de Concienciación sobre la Ciberseguridad?

Octubre es el Mes de Concienciación sobre la Ciberseguridad: cuando los organismos públicos y las empresas privadas del Reino Unido, Europa y Estados Unidos se unen para aumentar la concienciación sobre la importancia de la seguridad digital. El objetivo es proporcionar a los ciudadanos la información que necesitan para protegerse a sí mismos y a sus organizaciones de la ciberdelincuencia.

Sobre el autor

James es un especialista certificado en CISMP en la contratación de personal tecnológico de alto nivel y de nivel ejecutivo en una gran cantidad de sectores industriales, con un gran interés en el ámbito de la información y la ciberseguridad. Su pasión por la ciberseguridad comenzó hace más de 10 años, cuando empezó a explorar los entresijos y complejidades que conlleva la adopción masiva de la tecnología.

Como Director de Negocios de Seguridad Cibernética en el Reino Unido e Irlanda de Hays, James ayuda a los profesionales de la tecnología y la ciberseguridad a progresar en sus carreras y se asegura de que las organizaciones tengan acceso a los mejores talentos de ciberseguridad y a soluciones de consultoría para ayudar a proteger sus negocios.

Promo blocks Blog

¿Estás buscando un nuevo reto en tu carrera profesional? Consulta nuestras ofertas en la web y contacta con nuestros consultores. 

Buscar empleo

¿Necesitas ayuda para cubrir una de tus vacantes? Cuéntanos más detalles. 

Registrar vacante

Tenemos cinco oficinas en España. Encuentra aquí tu oficina más cercana. 

Localizador

hays interview corner

Ver todas las entrevistas realizadas a expertos/as del Mercado Laboral.

Leer entrevistas