Saint-Gobain, es líder mundial en construcción sostenible, diseñando, fabricando y distribuyendo materiales y soluciones de alto rendimiento para los mercados de la construcción y la industria. Sus soluciones integrales para la rehabilitación de edificios públicos y privados, para la construcción sostenible; así como las orientadas a la descarbonización de la construcción y la industria, han sido desarrolladas a través de un proceso de innovación continuo, contribuyendo a la sostenibilidad y ofreciendo un alto rendimiento al mismo tiempo. Siempre, en línea con nuestro propósito de Grupo, "MAKING THE WORLD A BETTER HOME".
44.200 millones de euros de facturación en 2021
167.000 empleados, ubicados en 75 países
Comprometidos con la neutralidad del carbono para 2050
En España, Saint-Gobain posee marcas reconocidas sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Sekurit Services, Glass, Glassolutions, Glassdrive, Adfors, Norton o Chryso para los profesionales de la industria, o CLIMALIT PLUS®, ISOVER, PAM, Placo®, Weber, Distriplac, ACH, Ecophon, Gabelex, Eurocustic, Incusa o Leca, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 45 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).
La Veneciana Glassolutions, líder en transformación y distribución de vidrio plano, selecciona un/a Técnico de EHS para promover y asegurar el cumplimiento de la política de EHS de la sociedad, región, o área de actuación asignada, siguiendo las directrices del Responsable de EHS o del Departamento de Recursos Humanos de la División.
UNIDADES DE COMPETENCIA
- Realización e Implantación del Plan de Prevención en la sociedad. En el caso de que su área de responsabilidad no coincidiese con la societaria, debe coordinarse con otro Técnico/a para la realización de dicho Plan.
- Coordinar la confección del Plan Anual de Seguridad y difundirlo a todas las personas afectadas por dicho Plan.
- Impulsar las mejoras, y la concienciación de EHS, con la participación del personal.
- Coordinar la realización de la Evaluación de Riesgos, de cada uno de los centros, con el Servicio de Prevención Ajeno, siempre que proceda, así como el Plan de Seguridad.
- Desarrollar o Coordinar la realización de estudios, análisis, mediaciones técnicas en cada centro o región de su área de influencia.
- Realización de auditorias internas.
- Asesoramiento en Materia de EHS, como de las novedades legislativas en este campo, a las personas de los distintos centros.
- Asegurar el cumplimiento de los requisitos en materia de EHS.
- Realización de diferentes informes de Reporting, ya sea internos de la sociedad, División (BU), Delegación o Compañía.
- Participar en los diferentes órganos paritarios, como las Comisiones de EHS o Comités de Seguridad y Salud.
- Coordinar la realización de la Memoria Preventiva.
- Realizar e Impartir formaciones, e informar a todas las personas de su región.
- Realización las investigaciones de AT y Plan de Actuación, como consecuencia de los mismos.
- Asesoramiento en Materia de EPI's, productos químicos, etc.
- Colaborar en la formación del personal que se incorpore de nuevo.
- Cumplir normativa de control interno y con los principios de conducta y actuación de SG.
CONDICIONES DE TRABAJO
Trabajo a jornada partida. Y disposición para realizar viajes profesionales, dado que las regiones de influencia son amplias, lo que supone hasta un 30 % como máximo de su jornada.
Pernocta: hasta un 30 %.
Debe ser capaz de trabajar bajo presión, y en situaciones de estrés.
REQUISITOS
TÉCNICAS:
- Conocimiento específico del negocio de la Compañía, para poder trabajar sobre las distintas áreas, departamentos, etc., así como poder poseer una visión veraz las distintas actividades, productos, etc.
- Conocimiento de las nuevas tendencias en su campo de actuación.SOCIALES:
Persona con claras habilidades sociales, dado que debe interrelacionar con personas muy diversas. Dotes para la comunicación, dada su faceta formativa e informativa.
Debe de ser una persona muy rigurosa, dado que las normas en materia de EHS de obligado cumplimiento.
COMPETENCIAS GENERALES
- Puesto en que se tiene un grado medio - alto de autonomía, y responsabilidad. En el que se necesita una alta formación técnica especifica, y un grado de relación y comunicación alto, dado la diversidad de aspectos que abarca.
FORMACION REQUERIDA
- Formación mínima requerida: Formación Universitaria superior, así como una formación especifica para el desarrollo de sus funciones, como es el Master en Prevención de riesgos laborales.
- Experiencia mínima requerida: 1 año en posiciones similares.
- Idiomas: inglés B1, valorable tener B2 o conocimientos de francés
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