Técnico/a Especialista de Consolidación y Reporting

1101668
  • Tipo de empleo

    Permanente
  • Lugar

    Barcelona
  • Sector

    Contabilidad Y Finanzas
  • Industria

    Banca y Servicios Financieros
  • Salario

    Según Valía

Técnico/a Especialista de Consolidación y Reporting

Tu nueva empresa

Grupo Alimentario, con más de 100 años de historia, una compañía de referencia del sector de la alimentación y la tercera en cuota de mercado en el sector de los elaborados cárnicos. Se trata de una de las compañías más reconocidas por parte de los consumidores, tanto por su historia como por la calidad de sus productos y por su capacidad de innovación.

Tu nuevo puesto

Técnico/a Especialista de Consolidación y Reporting

Misión: Su principal misión es recopilar los estados financieros individuales de las diferentes entidades que conforman el grupo para obtener una visión completa de la situación económica del Grupo en su conjunto, así como preparar y distribuir los informes financieros consolidados.

Consolidación:
Recopilar y analizar minuciosamente los estados financieros individuales de las diferentes entidades que conforman el grupo para obtener una visión completa de la situación económica del grupo en su conjunto.
Depurar las operaciones y transacciones realizadas entre las diferentes entidades del grupo (intercompany) para evitar la duplicación de ingresos, gastos, activos y pasivos.
Realizar de ajustes contables y homogeneizar los estados financieros para garantizar la consistencia y conformidad con las normas contables y regulaciones financieras.

Análisis y Reporting:
Preparar los informes financieros consolidados que deben proporcionan una visión completa, detallada y fiel de la situación financiera del grupo, incluyendo los resultados operativos, los activos y pasivos, y otros indicadores clave de la gestión financiera.
Analizar e interpretar los datos financieros consolidados de manera profunda para detectar desviaciones y riesgos.
Validar los informes con su Line Manager (CFO) y el Senior Management del Grupo. Alertar de incidencias y riesgos remarcables.
Garantiza la calidad y precisión de los informes financieros, asegurando el cumplimiento normativo y proporcionando información confiable para la toma de decisiones del Senior Management del Grupo, Accionistas y otros stakeholders.
Comunicar la información financiera de manera clara y comprensible; y distribuirla los plazos indicados y según "Lista de distribución" definida.

Mejora del Sistema:
Proponer mejoras para la optimización de los procesos de consolidación y reporting financiero (tiempo invertido, precisión de la información, automatización…), utilizando las herramientas y tecnologías adecuadas.

PROCEDIMIENTOS TRANSVERSALES:
Conocer y velar por el cumplimiento de aquellos procedimientos que les sea de aplicación de PRL, Calidad, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente, etc.

Qué necesitarás para encajar con el puesto

Grado en ADE, Finanzas o similar
Conocimientos en contabilidad y control de gestión
Inglés - C1 (mínimo)

Formación / Conocimientos deseados:
Master en Dirección Financiera o similar
Dominio ERP's, valorable AX
Dominio de softwares de gestión de rendimiento empresarial (CPM), que integren y automaticen el proceso de consolidación financiera.
Conocimiento de regulaciones contables y financieras y su cumplimiento.

Qué obtendrás a cambio

Seguro médico
Guardería
Si vives a más de 10km tendrás beneficio comida
100% presencial
Ubicación: Lleida

Tu siguiente paso

Si estás interesado en esta oferta, haz click en "aplicar ahora" para enviar una copia actualizada de tu CV, o llámanos ahora.

Si esta oferta no se adapta a tu perfil pero estás buscando un nuevo puesto de trabajo, por favor contáctanos y lo comentamos. Te garantizamos la confidencialidad.


#LI-DNI

Aplica a este empleo

Hablar con Tamara Adam, la persona que lleva esta posición

Oficina: Barcelona, Hays Barcelona, Calle Valencia, 307-313, bajos 1ªTeléfono 673771343
Haz clic aquí para acceder a la Política de Privacidad de Hays, donde podrás encontrar los detalles sobre cómo usamos y protegemos tus datos y tus derechos como usuario.