Responsable de Control de Calidad y Asuntos Regulatorios

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  • Tipo de empleo

    Permanente
  • Lugar

    Barcelona y alrededores
  • Sector

    Pharma
  • Industria

    Farmacéutica
  • Salario

    Valorable según trayectoria y experiencia

Quality Control / Regulatory Affairs / Laboratorio Farmacéutico

Desde Hays seleccionamos perfil de Responsable de Control de Calidad y Asuntos Regulatorios para reconocida compañía de la Industria Farmacéutica altamente posicionada dentro de su área terapéutica.

Descripción del puesto:
La persona seleccionada será responsable de liderar el área de Control de Calidad y Asuntos Regulatorios, asegurando el cumplimiento de los estándares normativos aplicables y garantizando la calidad de los productos fabricados. Formará parte del sistema de Garantía de Calidad y colaborará estrechamente con otros departamentos para asegurar la correcta gestión técnica y documental.

Funciones principales:

Área Control de Calidad:

  • Planificación y supervisión de las tareas del departamento de calidad.
  • Liberación o rechazo de materiales de partida según resultados analíticos.
  • Organización de muestreos de materias primas y productos acabados.
  • Supervisión de análisis físicos, fisicoquímicos y microbiológicos.
  • Gestión de boletines analíticos y registros del departamento.
  • Planificación y seguimiento de estudios de estabilidad ICH.
  • Control de muestroteca y existencias de reactivos y materiales.
  • Coordinación de calibraciones de equipos según el plan maestro.
  • Gestión de pedidos de materiales, reactivos y análisis externalizados.
  • Evaluación de productos devueltos.
  • Supervisión del sistema de producción de agua purificada.

Área Asuntos Regulatorios:

  • Revisión y mantenimiento de la documentación para registros nacionales.
  • Gestión de servicios subcontratados en el área regulatoria.
  • Coordinación con el departamento internacional para nuevos registros.
  • Elaboración y actualización de CTD/eCTD.
  • Tramitación de Certificados de Producto Farmacéutico.
  • Gestión de registros sanitarios de complementos alimentarios y productos sanitarios.
  • Comunicación regulatoria en nuevos mercados.
  • Renovación de códigos nacionales y registros sanitarios.
  • Actualización anual de la comercialización de productos.

Requisitos:

  • Formación universitaria en Farmacia, Química, Biología o similar.
  • Experiencia mínima de 5 años en posiciones similares en la industria farmacéutica.
  • Conocimiento profundo de normativas GMP, ICH y legislación sanitaria nacional e internacional.
  • Capacidad de liderazgo, planificación y gestión de equipos.
  • Nivel alto de inglés (valorable otros idiomas).
  • Dominio de herramientas informáticas y sistemas de gestión documental.

Beneficios:

  • Retribución competitiva, negociable en función de la trayectoria profesional y experiencia aportada.
  • Posibilidad de desarrollo profesional en un entorno técnico altamente especializado.
  • Formación continua.
  • Horario flexible y beneficios sociales según política interna.


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