Responsable BackOffice" Suministro industrial"
JOB_53307991115003Tipo de empleo
PermanenteLugar
CataluñaSector
ComercialIndustria
Logística y SuministrosSalario
45.000€ + 15% de variable
¿Cuentas con experiencia en dirección de equipos?
Tu nueva empresa
Empresa referente y muy especializada en el suministro industrial, busca incorporar un Responsable Backoffice de ventas internas de la empresa para liderar el equipo en sus oficinas del vallés.
Tu nuevo puesto
Reportando directamente a Dirección General, tu misión será conseguir dar respuesta en tiempo y calidad a las necesidades de los clientes y conseguir una mayor eficiencia del equipo a través de la mejora de los procesos y de la mejora de las habilidades de los miembros del equipo.
Responsabilidades Principales
Supervisión del departamento de gestión: Supervisar y dirigir los servicios de postventa:
Supervisar la cartera de pedidos
Gestión de incidencias del día a día de los gestores comerciales
Definición y seguimiento de KPI’s de servicio
2. Optimización de Procesos: Identificar áreas de mejora en los procesos operativos y
desarrollar e implementar soluciones para aumentar la eficiencia y reducir costos:
Creación de procesos e instrucciones de trabajo
Seguimiento de procedimientos y no conformidades
Propuestas de automatización y optimización de procesos
3. Gestión de Calidad: Garantizar los estándares de calidad de la compañía en los
servicios ofrecidos, supervisando el control de calidad y la satisfacción del cliente.
• Reuniones con clientes para asegurar la calidad de servicio
• Liderar las reuniones necesarias con el resto de departamentos para garantizar la buena calidad del servicio.
4. Análisis y Reporte: Realizar análisis periódicos de rendimiento operativo y preparar
informes detallados para la alta dirección, ofreciendo recomendaciones para la toma
de decisiones.
5. Gestión de Equipo Dirigir y supervisar de manera efectiva a los equipos de gestión,
proporcionando orientación y apoyo:
- Asegurar una distribución equitativa de la carga de trabajo y maximizando la eficiencia operativa.
- Identificar las necesidades de capacitación y desarrollo de los miembros del equipo, y coordinar programas de formación y desarrollo para mejorar las habilidades y competencias necesarias para el éxito individual y colectivo.
- Establecer objetivos claros y medibles para el equipo, alineados con las metas operativas y estratégicas de la empresa, y proporcionar seguimiento regular para asegurar su cumplimiento.
- Gestionar conflictos y resolver disputas entre miembros del equipo de manera justa y eficaz, promoviendo un ambiente de trabajo colaborativo y armonioso.
- Reconocer y recompensar el desempeño sobresaliente, proporcionando retroalimentación positiva.
- Establecer canales de comunicación abiertos y efectivos dentro del equipo y con otras áreas funcionales de la empresa, facilitando la transmisión de información relevante, instrucciones claras y retroalimentación constructiva.
6. Participar en el arranque de nuevos proyectos:
Coordinación con el equipo comercial/ KAM para ayudar a dimensionar la carga de trabajo del cliente, definir procedimientos de trabajo y garantizar la calidad de servicio
Qué necesitarás para encajar con el puesto
Visión estratégica
Capacidad analítica y toma de decisiones
Orientación al servicio al cliente
Dirección de equipos de trabajo
Habilidades comunicativas
Adaptación y flexibilidad
Proactividad y capacidad de tomar decisiones
Inglés
FORMACIÓN
Se valorará ingeniería técnica
Conocimientos sólidos en costumer services del sector industrial.
Conocimientos avanzados de herramientas informáticas y tecnologías de gestión empresarial
CRM y ERP
Qué obtendrás a cambio
Tu siguiente paso
Si estás interesado en esta oferta, haz click en "aplicar ahora" para enviar una copia actualizada de tu CV, o llámanos ahora.
Si esta oferta no se adapta a tu perfil pero estás buscando un nuevo puesto de trabajo, por favor contáctanos y lo comentamos. Te garantizamos la confidencialidad.
Hablar con Alexandre Gil, la persona que lleva esta posición
Oficina: Barcelona, Hays Barcelona, Calle Valencia, 307-313, bajos 1ªTeléfono 674 555 558