Director Financiero

1116623
  • Tipo de empleo

    Permanente
  • Lugar

    Barcelona
  • Sector

    Construcción
  • Industria

    Construcción
  • Salario

    Según valía
  • Fecha límite

    24 Sep 2025

Director Financiero

Tu nueva empresa

Importante empresa filial de un grupo multinacional alemán del sector de la construcción.


Tu nuevo puesto

Director Financiero de la filial IBÉRICA reportando al CEO.

Entre tus responsabilidades tendrás:

- Gestión financiera integral: Supervisión de funciones contables, elaboración de informes financieros (mensuales, anuales, consolidados), planificación de liquidez, control de inversiones y cumplimiento de normas IFRS y GAAP locales.
- Control y cumplimiento legal: Garantizar la fiabilidad de contratos, proteger los intereses de la empresa, coordinar auditorías internas y externas, y actuar como enlace con autoridades fiscales, bancos y asesores.
- Planificación y control presupuestario: Desarrollo de presupuestos, previsiones y planificación a medio plazo, análisis de desviaciones y propuesta de acciones correctivas.
- Gestión de crédito y cobros: Definición de políticas de crédito, evaluación de riesgos, seguimiento de disputas y procedimientos de recaudación.
- Liderazgo y gestión de equipos: Aplicación de valores corporativos, definición de objetivos, evaluación de desempeño, organización de reuniones, desarrollo de talento y gestión de personal (contrataciones, formación, ausencias).


Qué necesitarás para encajar con el puesto

Formación y experiencia:
1. Título universitario en economía, administración de empresas o formación equivalente.
2. Experiencia previa en un puesto similar, preferiblemente en una empresa internacional de tamaño medio.
INGLÉS C2.

Conocimientos técnicos:
3. Dominio de normas contables locales (GAAP) e internacionales (IFRS).
4. Conocimientos sólidos en nóminas, seguros y fiscalidad empresarial.
5. Manejo de sistemas ERP (idealmente SAP) y herramientas de MS Office, especialmente Excel.
6. Amplia experiencia en el control y manejo de STOCK e INVENTARIOS

Habilidades personales y de gestión:
7. Enfoque orientado al cliente y pensamiento emprendedor y excelentes habilidades interpersonales y de liderazgo, con capacidad para gestionar equipos con tacto.
8. Organización eficaz del trabajo: priorización, seguimiento y ejecución de tareas bajo presión y enfoque práctico para coordinar y llevar a cabo responsabilidades.


Qué obtendrás a cambio

Importante Paquete retributivo.

1 día de teletrabajo y horario flexible en una empresa multinacional.

Entorno profesional y dinámico con posibilidades de crecimiento.

Tu siguiente paso


Si estás interesado en esta oferta, haz click en "aplicar ahora" para enviar una copia actualizada de tu CV, o llámanos ahora.

Si esta oferta no se adapta a tu perfil, pero estás buscando un nuevo puesto de trabajo, por favor contáctanos y lo comentamos. Te garantizamos la confidencialidad.

Aplica a este empleo

Hablar con Miguel Trias, la persona que lleva esta posición

Oficina: Barcelona, Hays Barcelona, Calle Valencia, 307-313, bajos 1ªTeléfono 664192740
Haz clic aquí para acceder a la Política de Privacidad de Hays, donde podrás encontrar los detalles sobre cómo usamos y protegemos tus datos y tus derechos como usuario.