Dirección Técnica y Responsable de Calidad

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  • Tipo de empleo

    Permanente
  • Lugar

    Lleida
  • Sector

    Pharma
  • Industria

    Farmacéutica
  • Salario

    Salario valorable según trayectoria y experiencia

Dirección Técnica | Grado en Farmacia | Responsable de Calidad

Desde Hays Life Sciences seleccionamos perfil de Dirección Técnica y Responsable de Calidad para reconocida compañía del sector ubicada en Lleida.

Tu día a día se basará en garantizar el cumplimiento normativo y la excelencia en la gestión de calidad en la distribución mayorista de medicamentos, asegurando la seguridad, legalidad y eficacia en todos los procesos.

Asumiendo el rol de Dirección Técnica, tus responsabilidades principales serán:
  • Garantizar el Sistema de Gestión de Calidad conforme a las Buenas Prácticas de Distribución (BPD).
  • Gestionar la relación con las autoridades competentes y organismos reguladores.
  • Establecer sistemas eficaces y seguros para la distribución de medicamentos.
  • Supervisar el control especial de estupefacientes, psicótropos y productos termolábiles.
  • Diseñar y coordinar el Plan Anual de Formación para el personal.
  • Coordinar la recuperación de productos en caso de alerta sanitaria (retiradas del mercado).
  • Verificar la legalidad de proveedores y clientes, incluyendo la aprobación de nuevos.
  • Gestionar reclamaciones de clientes.
  • Realizar autoinspecciones y auditorías internas de procesos.
  • Aprobar actividades subcontratadas relacionadas con BPD.
  • Decidir el destino de productos devueltos, en alerta sanitaria o falsificados.
Como Responsable de Calidad:
  • Desarrollar e implementar el Sistema de Gestión de Calidad.
  • Detectar y gestionar no conformidades, proponiendo mejoras.
  • Comunicar requisitos legales aplicables a las partes afectadas.
  • Gestionar situaciones de contingencia y crisis alimentaria.
  • Aprobar y gestionar devoluciones de clientes y proveedores.
  • Controlar y distribuir fichas técnicas y de seguridad actualizadas.
  • Liderar el equipo APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).
  • Supervisar controles mensuales de caducados y stocks.
  • Supervisar y elaborar pedidos con receta.

Requisitos del perfil
  • Formación: Licenciatura o Grado en Farmacia (imprescindible).
  • Experiencia mínima en distribución farmacéutica y gestión de calidad.
  • Conocimiento profundo de normativa BPD y legislación aplicable.
  • Habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de equipos.
  • Capacidad para trabajar bajo presión y tomar decisiones críticas.

Competencias clave
  • Orientación a la calidad y cumplimiento normativo.
  • Gestión de riesgos y resolución de problemas.
  • Organización y planificación estratégica.
  • Trabajo colaborativo y liderazgo.


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