Comercial Back Office con Alemán
JOB_53489851117878Tipo de empleo
PermanenteLugar
VitoriaSector
ComercialIndustria
Producción y FabricaciónSalario
Salario CompetitivoFecha límite
15 Dec 2025
Comercial Back Office con Alemán
En Hays, estamos buscando a un/a Asistente Comercial de Back Office con Alemán para una empresa del sector Industrial para Vitoria.
Misión:
Desarrollar la actividad comercial, recepcionar el pedido y efectuar seguimiento hasta la consecución del cobro de acuerdo a las directrices establecidas con objeto de lograr los resultados esperados en términos de eficacia, eficiencia, calidad y medio ambiente y seguridad.
Funciones:
•Solicitar informes comerciales de clientes actuales o potenciales.
•Tomar requerimientos, analizar, elaborar y enviar presupuestos y realizar seguimiento de los mismos hasta la concreción del pedido.
•Realizar tareas de documentación, confección y envío de ofertas a clientes.
•Realizar la atención telefónica de las consultas de los clientes y asistencia técnica a los mismos dentro de su ámbito de competencia.
•Desarrollar informes sinópticos y comerciales.
•Realizar la actualización del cuadro de tarifas generales.
•Tramitar las consultas técnicas de los clientes.
•Participar y colaborar en la preparación de la publicidad, material comercial y/o de marketing.
•Identificar necesidades, oportunidades de mejora en los clientes así como nuevas tendencias de mercado.
•Realizar el lanzamiento, control, aprobación y seguimiento continuo de órdenes o solicitudes de confección de muestras.
•Gestionar las especificaciones técnicas del cliente, así como todos los requerimientos asociados a cada pedido.
•Desarrollar el control y seguimiento de la situación de los pedidos y actividades de su responsabilidad, con objeto de conocer su estado y las incidencias asociadas.
•Coordinar con el área correspondiente la planificación o programación de producción, con objeto de determinar fechas de entrega y aspectos del pedido de acuerdo a las necesidades productivas y requerimientos del cliente.
•Colaborar en la resolución de incidencias de postventa y posibles reclamaciones, así como efectuar una mediación con el cliente velando por asegurar un equilibrio entre la satisfacción del cliente y los intereses de la empresa.
•Preparar envíos de pedidos a clientes y efectuar seguimiento de los mismos, así como elaborar y actualizar la documentación asociada a los mismos, de acuerdo a los procedimientos y directrices establecidas.
•Canalizar y asegurar el flujo de información con los diferentes departamentos de la organización.
•Formar e instruir a sus compañeros.
•Realizar la gestión documentaría asociada a su labor.
•Colaborar en los procedimientos de Calidad y Medio Ambiente en los que tenga atribuciones.
•Conocer y cumplir toda aquella norma y procedimiento relativo a Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en la empresa.
•Realizar toda aquella función que se le delegue en función de su competencia.
Estudios mínimos:
-Grado superior o FPII
-Ofimática: Nivel usuario medio.
Otros requerimientos:
-Necesario coche para acudir al centro de trabajo.
Idiomas:
-Imprescindible: Nivel C1 Alemán.
-Valorable: Nivel B2 en Francés o Inglés
Condiciones:
-Horario Flexible de 07:30 a 09:00. Viernes y vísperas de festivos, tarde libre.
-Plan de pensiones.
-Jornada completa.
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Hablar con Maria Fernanda Bartra, la persona que lleva esta posición
Oficina: Bilbao, Hays Bilbao, Torre Iberdrola Plaza Euskadi, planta 24, oficinas 1-2Teléfono 664436955