Responsable Marketing Online

1111772
  • Tipo de empleo

    Permanente
  • Lugar

    Barcelona
  • Sector

    Marketing
  • Industria

    Publicidad, Medios de Comunicación y RRPP
  • Salario

    50000
  • Fecha límite

    30 Jun 2025

Responsable Marketing Online

Estamos buscando un responsable de Marketing Online con más de 3 años de experiencia. Es valorable experiencia previa en sector editorial o educativo.

Esta posición tendrá a su cargo el desarrollo y la ejecución de la estrategia digital para las tres marcas, liderando proyectos web, definiendo planes de ecommerce y gestionando los canales de venta y comunicación. Además, realizará análisis de tendencias del mercado y de la competencia para identificar oportunidades de mejora e impulsar propuestas innovadoras.

Responsabilidades clave:
  • Participar activamente en el diseño y ejecución de la estrategia global de marketing y ventas para las distintas marcas, con un enfoque específico en el entorno digital.
  • Liderar y coordinar proyectos de gran envergadura relacionados con sitios web y plataformas de ecommerce.
  • Gestionar y optimizar las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y de publicidad digital (SEM).
  • Realizar análisis de datos digitales y elaborar informes de rendimiento para el departamento.
  • Desarrollar e implementar enfoques innovadores para potenciar las ventas a través del canal ecommerce.
  • Analizar y aprovechar los datos de plataformas digitales para lanzar campañas segmentadas y personalizar la comunicación.
  • Integrar soluciones basadas en inteligencia artificial en los procesos del área digital.
  • Contribuir a la planificación estratégica de la promoción de la oferta digital y sus acciones comunicativas.
  • Organizar y coordinar webinars como parte de la estrategia de comunicación y formación.
  • Gestionar las comunicaciones transversales relacionadas con los servicios ofrecidos.
  • Supervisar el mantenimiento y la actualización de los sitios web, en colaboración con departamentos como CRM, Edición y Contabilidad.
Requisitos del perfil:

  • Formación universitaria en Comunicación, Marketing, Administración de Empresas o áreas afines.
  • Se valorará especialmente experiencia en el sector editorial o educativo.
  • Mínimo de 5 años de experiencia liderando estrategias de marketing digital en entornos con un ecosistema digital consolidado.
  • Estudios de posgrado en Digital Business o Marketing Digital.
  • Sólido conocimiento en todas las áreas del entorno digital: desarrollo de proyectos web, ecommerce, redes sociales y publicidad online.
  • Manejo avanzado de herramientas y plataformas tecnológicas como CRM, WordPress, plataformas de ecommerce, redes sociales, Google Ads, Google Analytics, Hootsuite, Canva, entre otras.
  • Gran capacidad organizativa y atención al detalle.
  • Dominio del español e inglés; se valorará positivamente el conocimiento de francés.
  • También se considerará positivamente experiencia previa como docente.

Si estás interesado en esta oferta, haz click en "aplicar ahora" para enviar una copia actualizada de tu CV, o llámanos ahora.

Si esta oferta no se adapta a tu perfil, pero estás buscando un nuevo puesto de trabajo, por favor contáctenos y lo comentamos. Te garantizamos la confidencialidad.


#LI-DNI

Aplica a este empleo

Hablar con Natalia Isern, la persona que lleva esta posición

Oficina: Barcelona, Hays Barcelona, Calle Valencia, 307-313, bajos 1ªTeléfono 671940241
Haz clic aquí para acceder a la Política de Privacidad de Hays, donde podrás encontrar los detalles sobre cómo usamos y protegemos tus datos y tus derechos como usuario.