HaysSEOFriendlyURL

El 70% de los profesionales buscan empleo
de forma activa tras la vuelta de vacaciones

 
  • Playa y montaña, descanso y aventura, amigos y familia, todo este combinado hace de las vacaciones de verano un momento esperado por todos los profesionales. Sin embargo, a la vuelta al trabajo surgen dudas sobre la continuidad de uno mismo en la empresa actual, por lo que muchos ven que es el mejor momento para cambiar de empleo
Madrid, 1 de septiembre de 2022 - Según una reciente encuesta de la consultora de RRHH Hays, el 70% de los españoles está buscando empleo de forma activa, un porcentaje mucho mayor que el de inicios de 2022, cuando solamente el 52% de los profesionales afirmaba realizar esa búsqueda.
 
La vuelta de las vacaciones es clave en este sentido, como demuestra la misma encuesta en la que se desgrana que el 54% cree que septiembre es el mejor mes para buscar una nueva oportunidad laboral. El 36% de los encuestados opina que el momento del año es indiferente, mientras que el 9% asegura que el mejor timing es en enero, cuando empieza el año natural y no el curso laboral.
 
Noelia de Lucas, Directora Comercial de Hays España, explica que tanto septiembre como enero son dos meses muy activos porque las empresas cambian de ciclo estratégico, bien sea porque acaba su año financiero o porque empiezan nuevos retos de cara al último tramo del año.
 
“Para los perfiles más senior hay oportunidades durante todo el año, pero es cierto que para perfiles más junior es muy habitual que las empresas busquen ampliar departamentos y realicen más contrataciones con menor experiencia en fechas más estacionales como son septiembre y enero”, destaca De Lucas.
 
La directiva también desvela el porqué de esta necesidad de cambio por muchos profesionales en septiembre: “durante el periodo estival los profesionales se alejan del lugar de trabajo, pueden pensar con distancia y claridad”. A su vez, con la vuelta de las vacaciones a nuestro puesto de trabajo, muchos profesionales se dan cuenta que los problemas que dejamos en julio siguen existiendo, que ya no disfrutan igual, no se sienten realizados, y la vuelta se hace durísima. Es entonces cuando las ganas de ponerse en marcha se intensifican y surge más interés en cambiar de trabajo”, señala.
 

Descarga la nota de prensa