Los profesionales necesitan mejorar sus
habilidades para la economía verde

- Según los expertos de HAYS, hay una demanda de perfiles con las competencias adecuadas para adaptarse a los nuevos puestos de trabajo vinculados a la sostenibilidad, con el fin de que las empresas alcancen sus objetivos de compromiso con la reducción de la huella de carbono
Madrid, 10 de noviembre de 2022 - La transición hacía una economía verde, basada en la equidad social y la reducción de los daños al medio ambiente, requiere de una acción sostenida para el impulso del crecimiento ecológico. Para lograrlo, las empresas deben asegurarse de que su personal está formado en materia de sostenibilidad y está dotado de habilidades como la resolución de problemas, la innovación y el análisis de datos.
Sin embargo, en una encuesta realizada por HAYS en LinkedIn, solo el 40% de los encuestados afirmó que su empresa estaba actualizando sus conocimientos o contratando personal para prepararse para la transición ecológica.
Fiona Place, Directora de Sostenibilidad del grupo HAYS, analizó recientemente cómo las empresas deberían preparar a sus empleados para la economía verde, y cuáles son los aspectos clave a tener en cuenta.