HaysSEOFriendlyURL

Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Más de la mitad de los profesionales cree que su empresa es inclusiva con las personas con discapacidad

 
  • Según una encuesta de HAYS a más de 8.000 profesionales a nivel global, el 53% considera que las compañías son inclusivas con las personas con alguna discapacidad, mientras que el 47% restante asume que no es el caso en su organización
  • Sandra Henke, directora global de People & Culture de HAYS, señala que algunos cambios producidos por la pandemia pueden considerarse beneficiosos, como el teletrabajo, y una mayor conciencia de la importancia del bienestar y el apoyo
Madrid, 2 de diciembre de 2021 – Cómo incluir a las personas con algún tipo de discapacidad en la sociedad pasa, sobre todo, por su inserción en un lugar de trabajo. En este sentido, una encuesta global de HAYS a más de 8.000 profesionales demuestra que más de la mitad de ellos (53%) considera que su empresa es inclusiva con los trabajadores con alguna minusvalía.
 
La encuesta, realizada durante la última semana de noviembre, demuestra así que el 47% de los empleados no creen que su empresa esté haciendo un buen trabajo con este segmento de la población. Es decir, que todavía queda un largo camino por delante para trabajar por parte de las compañías.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad. Desde HAYS, destacan que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar el 3 de diciembre, es importante reflejar la realidad y sensibilizar sobre los retos, las barreras y las oportunidades de las personas que viven con discapacidades, en plena pandemia mundial de la COVID-19.
 
Sandra Henke, directora global de People & Culture de HAYS, explica que “es positivo ver que la mayoría de la gente considera que su lugar de trabajo incluye a las personas que viven con una discapacidad. La pandemia ha acelerado muchos cambios en el mundo laboral, algunos de los cuales pueden considerarse beneficiosos para los trabajadores, como el teletrabajo, y una mayor conciencia de la importancia del bienestar y el apoyo.
 
“Las personas que viven con una discapacidad han sido algunas de las más afectadas por la pandemia, y nuestra intención es aprovechar este día clave para seguir escuchando y aprendiendo de nuestros compañeros en nuestro compromiso de crear un lugar de trabajo realmente accesible para todos”, añade.
 

Descarga la nota de prensa