Responsable de Logística en Tienda (Retail)

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  • Tipo de empleo

    Permanente
  • Lugar

    Barcelona
  • Sector

    Compras Y Logística
  • Industria

    Retail y Bienes de Consumo
  • Salario

    En función de la valía del candidato.

Responsable de Logística en Tienda (Retail)

Tu nueva empresa

Empresa líder en el sector de la mejora del hogar y la construcción, comprometida con ofrecer productos y servicios de alta calidad a sus clientes. Su misión es proporcionar soluciones innovadoras y sostenibles que mejoren la vida de las personas. Actualmente, busca un Responsable de Logística en Tienda que se una a su equipo para garantizar la correcta organización de movimientos y flujos de mercancía, asegurando la disponibilidad, cantidad y calidad óptimas de stock para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Responsabilidades:

Estrategia logística en tienda:

  • Lanzamiento y seguimiento del plan logístico anual de la tienda: planificación de tareas y movimientos de mercancías.

  • Colaboración con el equipo de comercio y servicios para garantizar la fluidez y pertinencia de las decisiones tomadas.

  • Garantizar y respetar los procesos internos mediante la formación y el buen uso de las herramientas disponibles para los equipos.


Gestión y optimización de flujos logísticos en tienda:
Recepción:

  • Garantizar una planificación óptima de los equipos logísticos para minimizar el tiempo entre la descarga y la reposición de la mercancía.
  • Diseño de un plan de descargas coordinado con los centros logísticos, comercio y resto de entregas.
Reserva / almacén externo:
  • Adaptación de las reservas a los diferentes tipos de operación, circuitos y ciclos estacionales.
Tienda:
  • Responsable de los equipos y procesos de reposición de la tienda en coordinación con comercio.
Entrega a cliente:
  • Preparación de pedidos, siendo responsable de la entrega de los mismos en el menor plazo posible, ya sea mediante recogida en tienda o entrega a domicilio.
  • Gestión del transporte y entrega al cliente.
Calidad Stock:
  • Movilización de stock entre tiendas.
Fiabilidad Stock:
  • Asegurar la correcta información de stocks en tienda y reserva.
  • Cumplimiento y realización de los planes de inventario y auditorías.
  • Gestión de la demarca.
Desarrollo de las personas:
  • Construcción de un equipo de alto nivel integrado en la actividad comercial de la tienda.
  • Acompañamiento y desarrollo de las personas, dotándolas de autonomía y responsabilidades transversales en tienda.
  • Planificación y dimensionamiento del equipo en función de la estacionalidad y cargas de trabajo.
  • Garantizar y velar por el respeto de todas las políticas de seguridad y salud en el trabajo.


Qué necesitarás para encajar con el puesto

  • Grado en Logística, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o campos relacionados.
  • Experiencia mínima de 3-5 años en roles similares de logística y gestión de equipos.
  • Conocimiento de sistemas WMS y ERP, y Excel avanzado.
  • Excelentes habilidades de comunicación, liderazgo y resolución de problemas.
  • Dominio del español y conocimientos de inglés.

Tu siguiente paso

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