RS, multinacional de soluciones y servicios para clientes industriales de productos electrónicos y de mantenimiento, requiere de un Margin Optimization Manager. Se trata de un rol que requiere un enfoque láser en dos áreas clave para el negocio:
1) Desarrollo estratégico e implementación de la Política Comercial
2) Optimización táctica del margen logrado.
Política comercial
- Ser el custodio de la política comercial local asegurando su relevancia y aplicación dentro del mercado y la alineación con la Política Comercial (PC) de EMEA.
- Ser responsable de identificar todas las brechas entre la PC de EMEA y las prácticas locales, y liderar un plan de acción para acercar la alineación.
Optimización de márgenes
- Hacer que el equipo de liderazgo del mercado rinda cuentas sobre el cumplimiento de los objetivos de optimización de márgenes.
- Monitoree y analice de cerca las tendencias de márgenes y ganancias (incorporando todas las palancas que impulsan el margen neto, por ejemplo, costo de los bienes, descuento, inventario, canal) para brindar asesoramiento al equipo de liderazgo y desafiar cuando sea necesario
- Trabajando con el espíritu de "probar, refinar, implementar", transformar los datos de rendimiento en información para informar las estrategias de ventas, marketing y productos:
- Definir estrategias de precios para marcas de proveedores estratégicos, lanzamientos de nuevos productos y productos de gama propia para optimizar el retorno.
- Servir de enlace con los equipos comerciales y de adquisiciones para optimizar el ROI a través de los términos comerciales de clientes y proveedores
- Cotejar la información y la estrategia de precios de la competencia para informar y definir el enfoque de precios en el mercado
- A través de estrechos vínculos con el equipo de fijación de precios del grupo, asegúrese de que los equipos de ventas y PSM utilicen eficazmente las herramientas de optimización de márgenes y fijación de precios recomendadas. Además, brinde comentarios de "voz del mercado" a los equipos de desarrollo del grupo con el objetivo de asegurarse de que estas herramientas se desarrollen en consecuencia.
- Desarrollar y emitir informes y tableros de informes apropiados para facilitar la dirección de la Política Comercial y respaldar su implementación.
- Margen bajo y negativo en NPI y productos de oferta principal
- CSP de bajo margen
- Colaborar y desafiar a los equipos de ventas a través de las ofertas y el proceso de licitación para negocios nuevos y existentes.
Entregables clave para el rol
- Informes precisos y puntuales con información y seguimiento adecuado
- Capacitación en herramientas de venta de precios
- Análisis de brechas con la PC de EMEA
- El impacto de la función puede verse en la optimización de las ventas y los ingresos marginales
- Preparar y entregar módulos de capacitación para apoyar la implementación y aplicación de CP
¿Con quién necesita mantenerse informado y relacionarse?
- Gerentes de Optimización de Margen de País
- Clientes potenciales de categoría de producto de grupo
- Vicepresidente sénior de Electrónica
- Director de Producto
- Vicepresidente de gestión de inventario
Requisitos:
Educación y experiencia:
- La experiencia en un entorno sólido de análisis/gestión de proyectos es clave, es preferible la experiencia en un entorno empresarial internacional
- Buenas habilidades interpersonales e interculturales que le permitan interactuar eficazmente con los asociados en todos los niveles de la empresa y se sienta cómodo liderando el cambio.
- Organizador fuerte, preciso, capaz de priorizar de manera efectiva
- Fuertes habilidades para resolver problemas con un impulso incesante para el éxito y la innovación.
Competencias básicas:
- Fuertes habilidades analíticas y atención al detalle.
- Sólidas habilidades de gestión de proyectos y gestión de partes interesadas
- Fuertes habilidades de comunicación.
- Capacidad de influir y persuadir a todos los niveles
- Impulso a resultados e innovación
- Amplio conocimiento de precios, aplicaciones multifuncionales e interfaces de sistemas.
Competencias genéricas clave
- Orientación al cliente: actúa pensando en los clientes (externos e internos); obtiene información de primera mano del cliente y la utiliza para mejorar los productos y servicios
- Perspicacia empresarial: es consciente de cómo funcionan las estrategias y tácticas en el mercado y cómo impulsan el rendimiento comercial
- Sensibilidad intercultural: entiende y puede empatizar con las diferencias en las personas y culturas; respeta las diferencias
- Agilidad intercultural: entiende la necesidad de flexibilidad; está dispuesto a comenzar algo y hacer ajustes en el camino; involucra a los locales del país en un diálogo sobre cómo hacer las cosas; abogará con la oficina central por una iniciativa impulsada localmente.
- Orientado a la acción: disfruta trabajando duro; está orientado a la acción y lleno de energía para las cosas que considera desafiantes; sin miedo a actuar con un mínimo de planificación
- Aprendizaje sobre la marcha: aprende rápido cuando se enfrenta a nuevos problemas; abierto al cambio (parar-empezar-continuar), experimenta e intentará cualquier cosa para encontrar soluciones; capta rápidamente la esencia y la estructura subyacente de cualquier cosa
- Inglés: fluido
Habilidades estratégicas:
- Tomar decisiones complejas: calidad de decisión y potencia intelectual
- Crear lo nuevo y diferente: perspectiva y creatividad
Habilidades operativas:
- Hacer el trabajo a través de otros: delegación, desarrollo de otros y gestión/medición del trabajo
- Gestión de procesos de trabajo: gestión de procesos
Liderar el cambio con valentía:
- Lidiar con problemas: manejo de conflictos y coraje gerencial
- Hacer llamadas de personas difíciles: contratar y evaluar a las personas
Habilidades de posicionamiento organizacional:
- Ser experto en organización: agilidad organizativa
- Comunicarse efectivamente: habilidades de presentación
- Gestión ascendente: comodidad en torno a la alta dirección
Beneficios:
Contarías con un excelente paquete de beneficios, que incluye:
- Salario competitivo + Variable + Beneficios
- 3 días de teletrabajo a la semana
- Flexibilidad horaria y jornada intensiva los viernes, julio y agosto
- Ticket restaurante
- Parking para todos los empleados
- Seguro de vida y accidentes
- Formación
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