Margin Optimization Manager

Margin Optimization Manager
RS, multinacional de soluciones y servicios para clientes industriales de productos electrónicos y de mantenimiento, requiere de un Margin Optimization Manager. Se trata de un rol que requiere un enfoque láser en dos áreas clave para el negocio:

1) Desarrollo estratégico e implementación de la Política Comercial
2) Optimización táctica del margen logrado.

Política comercial
  • Ser el custodio de la política comercial local asegurando su relevancia y aplicación dentro del mercado y la alineación con la Política Comercial (PC) de EMEA.
  • Ser responsable de identificar todas las brechas entre la PC de EMEA y las prácticas locales, y liderar un plan de acción para acercar la alineación.

Optimización de márgenes
  • Hacer que el equipo de liderazgo del mercado rinda cuentas sobre el cumplimiento de los objetivos de optimización de márgenes.
  • Monitoree y analice de cerca las tendencias de márgenes y ganancias (incorporando todas las palancas que impulsan el margen neto, por ejemplo, costo de los bienes, descuento, inventario, canal) para brindar asesoramiento al equipo de liderazgo y desafiar cuando sea necesario
  • Trabajando con el espíritu de "probar, refinar, implementar", transformar los datos de rendimiento en información para informar las estrategias de ventas, marketing y productos:
    • Definir estrategias de precios para marcas de proveedores estratégicos, lanzamientos de nuevos productos y productos de gama propia para optimizar el retorno.
    • Servir de enlace con los equipos comerciales y de adquisiciones para optimizar el ROI a través de los términos comerciales de clientes y proveedores
    • Cotejar la información y la estrategia de precios de la competencia para informar y definir el enfoque de precios en el mercado
  • A través de estrechos vínculos con el equipo de fijación de precios del grupo, asegúrese de que los equipos de ventas y PSM utilicen eficazmente las herramientas de optimización de márgenes y fijación de precios recomendadas. Además, brinde comentarios de "voz del mercado" a los equipos de desarrollo del grupo con el objetivo de asegurarse de que estas herramientas se desarrollen en consecuencia.
  • Desarrollar y emitir informes y tableros de informes apropiados para facilitar la dirección de la Política Comercial y respaldar su implementación.
    • Margen bajo y negativo en NPI y productos de oferta principal
    • CSP de bajo margen
  • Colaborar y desafiar a los equipos de ventas a través de las ofertas y el proceso de licitación para negocios nuevos y existentes.

Entregables clave para el rol
  • Informes precisos y puntuales con información y seguimiento adecuado
  • Capacitación en herramientas de venta de precios
  • Análisis de brechas con la PC de EMEA
  • El impacto de la función puede verse en la optimización de las ventas y los ingresos marginales
  • Preparar y entregar módulos de capacitación para apoyar la implementación y aplicación de CP

¿Con quién necesita mantenerse informado y relacionarse?
  • Gerentes de Optimización de Margen de País
  • Clientes potenciales de categoría de producto de grupo
  • Vicepresidente sénior de Electrónica
  • Director de Producto
  • Vicepresidente de gestión de inventario

Requisitos:

Educación y experiencia:
  • La experiencia en un entorno sólido de análisis/gestión de proyectos es clave, es preferible la experiencia en un entorno empresarial internacional
  • Buenas habilidades interpersonales e interculturales que le permitan interactuar eficazmente con los asociados en todos los niveles de la empresa y se sienta cómodo liderando el cambio.
  • Organizador fuerte, preciso, capaz de priorizar de manera efectiva
  • Fuertes habilidades para resolver problemas con un impulso incesante para el éxito y la innovación.

Competencias básicas:
  • Fuertes habilidades analíticas y atención al detalle.
  • Sólidas habilidades de gestión de proyectos y gestión de partes interesadas
  • Fuertes habilidades de comunicación.
  • Capacidad de influir y persuadir a todos los niveles
  • Impulso a resultados e innovación
  • Amplio conocimiento de precios, aplicaciones multifuncionales e interfaces de sistemas.

Competencias genéricas clave
  • Orientación al cliente: actúa pensando en los clientes (externos e internos); obtiene información de primera mano del cliente y la utiliza para mejorar los productos y servicios
  • Perspicacia empresarial: es consciente de cómo funcionan las estrategias y tácticas en el mercado y cómo impulsan el rendimiento comercial
  • Sensibilidad intercultural: entiende y puede empatizar con las diferencias en las personas y culturas; respeta las diferencias
  • Agilidad intercultural: entiende la necesidad de flexibilidad; está dispuesto a comenzar algo y hacer ajustes en el camino; involucra a los locales del país en un diálogo sobre cómo hacer las cosas; abogará con la oficina central por una iniciativa impulsada localmente.
  • Orientado a la acción: disfruta trabajando duro; está orientado a la acción y lleno de energía para las cosas que considera desafiantes; sin miedo a actuar con un mínimo de planificación
  • Aprendizaje sobre la marcha: aprende rápido cuando se enfrenta a nuevos problemas; abierto al cambio (parar-empezar-continuar), experimenta e intentará cualquier cosa para encontrar soluciones; capta rápidamente la esencia y la estructura subyacente de cualquier cosa
  • Inglés: fluido

Habilidades estratégicas:
  • Tomar decisiones complejas: calidad de decisión y potencia intelectual
  • Crear lo nuevo y diferente: perspectiva y creatividad
Habilidades operativas:
  • Hacer el trabajo a través de otros: delegación, desarrollo de otros y gestión/medición del trabajo
  • Gestión de procesos de trabajo: gestión de procesos
Liderar el cambio con valentía:
  • Lidiar con problemas: manejo de conflictos y coraje gerencial
  • Hacer llamadas de personas difíciles: contratar y evaluar a las personas
Habilidades de posicionamiento organizacional:
  • Ser experto en organización: agilidad organizativa
  • Comunicarse efectivamente: habilidades de presentación
  • Gestión ascendente: comodidad en torno a la alta dirección

Beneficios:
Contarías con un excelente paquete de beneficios, que incluye:
  • Salario competitivo + Variable + Beneficios
  • 3 días de teletrabajo a la semana
  • Flexibilidad horaria y jornada intensiva los viernes, julio y agosto
  • Ticket restaurante
  • Parking para todos los empleados
  • Seguro de vida y accidentes
  • Formación

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Resumen

Tipo de trabajo
Permanente
Industria
Logística y Suministros
Lugar
Madrid / Barcelona
Sector
Contabilidad y Finanzas
Salario
Salario competitivo + Variable + Beneficios
Ref.:
1088376

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