Blogs

Entrevista a Rocío González

 

Define tu empresa en tres palabras:

 
Smart Beauty Concept
 

¿Cómo sería el mundo sin vuestros productos?

 
Desde hace 40 años, somos innovadores en todas las gamas de producto Babaria, apostando por una cosmética al alcance de todos. Su relación calidad /precio; el cuidado en la selección de ingredientes de origen natural que nos acredita AENOR; la apuesta por las sostenibilidad con la reducción de plástico, incluso con materiales alternativos, como la línea plastic free, nos definen cada día más como una marca de cosmética responsable y accesible a todos.
 

Misión, visión y mejor valor de tu empresa: 

 
Misión: Cuidar de las personas y del planeta
Visión: Liderar el mass market proporcionando acceso a todos a la cosmética natural, saludable y de calidad.
Mejor Valor: RESPONSABILIDAD: Acercamos la belleza natural, saludable y responsable a consumidores y clientes, a través de productos de valor con beneficios funcionales, personales y colectivos.
 

¿Un proyecto que estéis trabajando y queráis compartir?

 
Participamos activamente en Cre100do, un programa orientado a la transformación empresarial de Babaria con una hoja de ruta para hacernos GRANDES en el mercado.
 

¿Cuál es vuestro siguiente paso?

 
La digitalización unida a la innovación constante y el avance continuo hacia la sostenibilidad.
 

¿Cuál es el problema más importante a la hora de encontrar y retener talento en la empresa?

 
La mayor dificultad la encontramos en el tándem persona-profesional: Las personas con verdadero talento, presentan experiencia y aptitudes adaptadas al puesto, y, lo que es más importante, un perfil humano excepcional. En cuanto a la retención, preferimos hablar de fidelización del talento, porque una relación a medio y largo plazo se basa en la confianza y cada día nos esforzamos por ser confiables y renovar nuestro compromiso con las personas que trabajan en Babaria.
 

¿Cómo os ha afectadola pandemia provocada por el SARS-COV-2? ¿Qué aprendizaje habéis tenido?

 
Hemos aprendido a estar cerca desde la distancia y a ser mucho más ágiles y adaptados a las necesidades de cada persona, con medidas como la jornada flexible o el teletrabajo. La respuesta que hemos tenido ha sido muy positiva y responsable, por lo que daremos continuidad a estas nuevas políticas que favorecen la autogestión y la conciliación.
 

¿Qué estáis haciendo para uniros a la ola de la transformación digital?

 
Estamos en plena implantación de SAP S/4 HANA y formamos a la plantilla en nuevas tecnologías que faciliten su adaptación al nuevo entorno profesional.
 

¿Qué recomendarías al talento joven que quiera trabajar en la industria cosmética?

 
Le recomendaría que se incorpore a una empresa con unos valores y cultura que le enamoren y que le permita disfrutar de su trabajo cada día, involucrándose con energía y entusiasmo en cada nuevo proyecto. Y, por supuesto, que nunca deje de aprender y enseñar. 
 

¿Cuál es el hito del que te sientes más orgullosa en tu carrera profesional?

 
Para mí, el mejor momento siempre es el actual: Estoy muy agradecida por la oportunidad de crear en Babaria un departamento de gestión del talento en el que puedo aportar la experiencia y aprendizaje de más de 20 años trabajando en Recursos Humanos. Ver crecer semillas cada día, a veces con pequeños gestos que se convierten en el germen de la transformación cultural, es un reto que me enriquece y apasiona.

hays interview corner

Ver todas las entrevistas realizadas a expertos/as del Mercado Laboral.

Leer entrevistas

Promo blocks Blog

¿Necesitas ayuda para cubrir una de tus vacantes? Cuéntanos más detalles. 

Registrar vacante

¿Estás buscando un nuevo reto en tu carrera profesional? Consulta nuestras ofertas en la web y contacta con nuestros consultores. 

Buscar empleo

Tenemos cinco oficinas en España. Encuentra aquí tu oficina más cercana. 

Localizador