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Entrevista a Rainiero Holgado

Entrevistamos a Rainiero Holgado, General Manager en Unilabs para entender cómo están gestionando y reteniendo el talento en su empresa.

 

Define tu empresa en 3 palabras

 
Personas, Cuidado y Tecnología, para ofrecer el mejor diagnóstico y un tratamiento eficaz.
 

¿Cómo sería el mundo sin vuestros productos/servicios?

 
Nosotros somos los únicos en España que ofrecemos las tres ramas del diagnóstico (análisis clínicos, radiología y anatomía patológica, realizando al año más de 40 millones de pruebas), es decir, nuestro trabajo es la base, el punto de partida, de los tratamientos de cualquier enfermedad o patología. Por lo que no se puede concebir un sistema sanitario sin un diagnóstico de calidad y en el menor tiempo posible. En un mundo conectado, tanto la sanidad pública como la privada suman para ofrecer el mejor de los cuidados posibles a los pacientes, que cada día depositan su confianza en nosotros. Todos somos necesarios, como hemos visto en los últimos meses.
 

¿Cómo impactan vuestros productos en los pacientes?

 
El 70% de los tratamientos están basados en un buen diagnóstico. Es decir, esto tiene impacto tanto en el profesional sanitario, que puede dar a su paciente el tratamiento adecuado, personalizado y eficaz porque sabe qué le ocurre exactamente, como en el paciente, que al recibir el tratamiento totalmente adaptado a sus necesidades ve como aumenta su calidad de vida. Y esto funciona de la misma manera en todos nuestros servicios, tanto en la parte de análisis clínico, de anatomía patológica como radiología.
 

Misión, visión y mejor valor de la empresa

 
Nuestra misión es clara, “Estar en el corazón y en el comienzo de todas las decisiones de tratamiento efectivas”, proporcionamos respuestas que ayudan a tomar decisiones. Y nuestro mantra, lo que cualquier persona que trabaja o colabora con nosotros percibe, son sencillamente dos palabras: CARE BIG.
 

¿Un proyecto en el que estéis trabajando y queráis compartir?

 
Queremos estar en la vanguardia del sector por lo que estamos trabajando en la digitalización completa de todos nuestros servicios de diagnóstico, que nos permite generar flexibilidad, ahorrar tiempos y ofrecer subespecialización. Nuestro objetivo es, sin duda, ser la compañía en el mundo del diagnóstico más digital y conectada.
 

¿Cuál es vuestro siguiente paso?

 
Nuestra ambición es ofrecer servicios integrales de Diagnóstico 360, garantizando la mejor calidad y servicio, y un entorno totalmente digital. Para ello, estamos con un ritmo de inversión y crecimiento alto, tanto orgánicamente como inorgánicamente, captando a los mejores en nuestro viaje, e incorporando las últimas innovaciones, tecnologías, Big Data e Inteligencia Artificial en nuestros servicios.
 

¿Cuál es el problema más importante a la hora de encontrar y retener talento en la empresa?

 
Los desafíos los convertimos en oportunidades. Nuestro objetivo es que todos los profesionales que trabajen con nosotros sientan una cultura diferenciadora, en un entorno flexible, humano, tecnológico y con un propósito claro, orientado a marcar la diferencia en el cuidado de la salud de nuestros pacientes. El desarrollo de nuestros profesionales y su nivel de satisfacción o “engagement” con la compañía es un factor crítico para nosotros, por lo que proponemos continuamente planes de desarrollo organizativo y profesional para actualizar sus habilidades y conocimientos.
 

¿Cómo os ha afectado la pandemia provocada por el COVID-19? ¿Qué aprendizajes habéis tenido?

 
La pandemia nos ha afectado directamente, nos hemos tenido que adaptar a esa ‘novedad’ que surgió hace un año e incrementar nuestra cartera de servicios, puesto que también realizamos todo tipo de pruebas covid. Han sido meses muy intensos y de mucho trabajo por lo que quiero agradecer el gran trabajo realizado por todos nuestros empleados, que han estado en la mayoría de las ocasiones al frente de esta pandemia, tanto en hospitales y centros médicos privados como públicos. Hemos realizado cerca de un millón de PCRs en España (más de 10 millones a nivel global) y hemos intentado aportar el mejor de nuestros servicios a la comunidad. Un gran aprendizaje es la capacidad y resiliencia que tiene el ser humano para adaptarse, revelarse a través de la ciencia para superar las circunstancias y crear lazos de ayuda en la comunidad.
 

¿Qué estáis haciendo para uniros a la ola de la transformación digital?

 
Como he comentado, para nosotros la transformación digital no es el futuro, sino el presente, y la patología digital y la telerradiología, es decir, el telediagnóstico, son vértices de valor para ofrecer un mejor servicio, conectar a los mejores especialistas para que compartan y contrasten información y, de esta forma, obtengan resultados más completos y óptimos.
 

¿Qué recomendarías al talento joven que busque trabajar en el sector salud?

 
Dedicación, esfuerzo e ilusión por aprender. Que tenga equilibrio personal y laboral y que conecte con el propósito de la organización.
 

¿Cuál es el hito del que estás más orgulloso en tu carrera profesional?

 
Sin duda, y más en estos momentos, me quedo con haber podido ayudar a instituciones públicas y privadas a controlar la pandemia que, desgraciadamente, todavía nos golpea.

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