Blogs

Entrevista a María Cudeiro 

Entrevistamos a María Cudiero, Directora General de Croma Pharma

 

Define tu empresa en tres palabras:

 
 Calidad, seguridad e innovación
 

¿Cómo sería el mundo sin  vuestros productos?

 
Sin nuestros productos, los oftalmólogos no tendrían un ácido hialurónico puro para operar a sus pacientes, los traumatólogos no podrían mejorar las articulaciones de sus pacientes, los médicos estéticos no podrían tener el ácido hialurónico más puro y seguro del mercado, y el paciente final no tendría acceso a una cosmética de alta gama con ácido hialurónico puro de grado farmacéutico.
 

¿Cómo impactan vuestros productos en los pacientes?

 
Hemos conseguido que cualquier paciente pueda tener acceso a una cosmética médica de alta gama, fórmulas cosméticas minimalistas, cosmética vegana, sostenible, y sobre todo una belleza natural. Queremos que nuestro ácido hialurónico de alta gama no sea el privilegio de unos pocos, sino de tod@ el que se quiera cuidar. El alimento para la piel es básico, igual que alimentamos nuestro cuerpo.
 

Misión, visión y mejor valor de la empresa:

 
Nuestra misión es proporcionarle al médico los productos de la mejor calidad para tratar la belleza de sus pacientes, nuestra visión es ser la marca de referencia en el mundo de la belleza, y nuestro valor añadido son nuestros 45 años de expertise fabricando para la oftalmología y traumatología.
 

¿Un proyecto en el que estéis trabajando y queráis compartir?

 
Ante el éxito que ha tenido nuestro primer cosmético formulado con ácido hialurónico de grado farmacéutico, en breve lanzaremos una línea completa de serums con nuestra base de ácido hialurónico para los problemas dermocosméticos más habituales en las consultas médicas: piel sensible, grasas, deshidratada, envejecida y por último un básico: un serum antiojeras y bolsas.
 

¿Cuál es vuestro siguiente paso? 

 
En unos meses lanzaremos nuestra propia Toxina Botulínica, más conocido como BOTOX®, y con ello tendremos el portfolio más completo de la industria.
 

¿Cuál es el problema más importante a la hora de encontrar y retener talento en la empresa?

 
Para conseguir el compromiso es clave tener una visión, y construirla de manera conjunta, yo como Directora General lo puedo hacer sola, pero si no lo construyes de manera conjunta no lo harán propio, hay que emocionar a los talentos internos. Yo quiero que la gente que trabaje en Croma lo haga de manera voluntaria, por convencimiento del proyecto y no porque no tengan otra opción laboral.
 

¿Cómo os ha afectado la pandemia provocada por el COVID? ¿Qué aprendizajes habéis tenido?

 
Empresarialmente nos ha venido muy bien. Hemos cuestionado el Status Quo de la manera de gestionar nuestro negocio, hemos innovado, hemos arriesgado y hemos ganado. Hemos identificado quien sí y quien no esta comprometido con la organización, trabajar de manera remota nos ha ayudado a mejorar procesos. Y lo más importante, ahora es un planazo ir a la oficina, nos necesitamos los unos a los otros.
 

¿Qué estáis haciendo para uniros a la ola de transfomación digital?

 
Todos debemos ser digitales, la tecnología no viene a substituir a nadie sino a hacernos más eficientes, a mejorar nuestra calidad de vida. Siempre lo digo “lo que no está en el sistema no existe”, los pedidos van por SAP, la parte comercial por crm, el soporte de marketing lo hacemos con el HUB, en comunicación las redes sociales nos acercan al consumidor, todo es más cercano, más rápido e inmediato.
 

¿Qué recomendarías al talento joven que quiera trabajar en la industria farmacéutica?

 
Le daría dos recomendaciones; la primera, cuando antes entres en la industria mejor, no menosprecies ninguna posición, la experiencia comercial es básica para poder ejercer posiciones de management intermedio tanto en marketing como en comercial, y la segunda que complete su formación con un master de dirección y administración de empresas. Las carreras de ciencias no incluyen formación financiera, ni de marketing y mucho menos de gestión de personas.
 

¿Cuál es el hito del que más orgullosa te sientes en tu carrera profesional?

 
Sin duda la implantación de Croma en España y Portugal. Hace 4 años nadie conocía la marca y hoy es sinónimo de marca premium en nuestro sector.

hays interview corner

Ver todas las entrevistas realizadas a expertos/as del Mercado Laboral.

Leer entrevistas

Promo blocks Blog

¿Necesitas ayuda para cubrir una de tus vacantes? Cuéntanos más detalles. 

Registrar vacante

¿Estás buscando un nuevo reto en tu carrera profesional? Consulta nuestras ofertas en la web y contacta con nuestros consultores. 

Buscar empleo

Tenemos cinco oficinas en España. Encuentra aquí tu oficina más cercana. 

Localizador