Este sitio web usa cookies. Si continúas, estás dando tu consentimiento. Sin embargo, siempre puedes cambiar las preferencias de cookies en cualquier momento.

¿DEBERÍAS ACEPTAR ESE TRABAJO
SÓLO PORQUE PAGAN MÁS?

aceptar-trabajo-pagan-mas-dinero.jpg

Artículo extraído de Viewpoint.

Tanto si estabas buscando activamente un trabajo nuevo como si no, te han ofrecido un nuevo puesto. Además, esta posición está mucho mejor pagada que la actual por hacer prácticamente lo mismo, por lo que, aparentemente, la elección parece obvia: ir donde te pagan más.

Pero, ¿deberías aceptar ese trabajo solo porque pagan más? La respuesta raramente es sí. Hay muchas otras consideraciones clave que debes tener en cuenta a la hora de evaluar la oferta, incluidas las siguientes:

¿Este cambio te permitirá llegar a donde quieres en tu carrera profesional?

Da un paso atrás y revisa las oportunidades para desarrollar tus habilidades y tu carrera, tanto en tu empresa actual como en la nueva. Porque, aunque este movimiento puede suponer ganar más dinero en este momento, es contraproducente si haces el mismo trabajo, ganando el mismo salario, con el mismo conjunto de habilidades, dentro de unos años.

Ese último punto es importante. Las habilidades más demandadas cambian constantemente con la tecnología y, si deseas seguir progresando en tu carrera, debes ser capaz de mantener tus habilidades al día. Mejorar tus capacidades es esencial en la Cuarta Revolución Industrial y trabajar en un lugar donde el aprendizaje a lo largo de toda la vida está integrado en la cultura y es alentado por la dirección, sin duda, ayudará. Y yo diría que esto es más importante que cualquier aumento salarial inicial.

Piensa en lo que pudiste averiguar sobre la empresa, tanto en la fase de investigación como durante la entrevista. ¿Te dio la impresión de que tendrías la oportunidad de aprender nuevas habilidades y que tu jefe te apoyaría durante el proceso? ¿Qué pasa cuando investigas los historiales de los empleados existentes en LinkedIn? ¿Han crecido como profesionales y han mejorado sus carreras en esta compañía?

Evalúa qué trabajo es más probable que mejore tu desarrollo profesional. A partir de ahí, puedes decidir qué opción es la mejor inversión a largo plazo para tu carrera.

¿Sientes pasión por los valores de la compañía y su visión?

Creo que es una consideración muy importante y que mucha gente suele olvidar. Un aumento de sueldo puede ser suficiente para atraerte inicialmente pero, para sentirte comprometido a largo plazo, necesitas sentir pasión por la visión de empresa, y cómo tu posición contribuye a ello.

Pregúntate honestamente, ¿realmente te interesa lo que hace esta nueva compañía, o simplemente te sientes tentado por el dinero? Por otro lado, tal vez esta nueva organización hace que tu corazón vaya a mil por hora. Te sentiste emocionado cuando comenzaste a investigar sobre ellos y, desde entonces, tu interés ha crecido más y más. Esto, más un salario alto, es una buena razón para aceptar el trabajo.

¿Crees que serás realmente feliz?

Y por último, pero lo más importante, ¿serás feliz? Por supuesto, no puedes predecir el futuro y realmente no lo sabrás con seguridad sin darle una oportunidad al trabajo. Pero ciertas luces verdes pueden darte una idea bastante aproximada.

Tal vez no estabas seguro acerca de tu posible nuevo jefe durante la entrevista o, quizás, podías sentir un ambiente tenso cuando llegaste a la oficina. ¿Estabas esperando que no consiguieras el trabajo pero, ahora que te lo han ofrecido, sientes que debes aceptarlo porque la oferta es demasiado buena para rechazarla?

Por otro lado, tal vez tenías un buen presentimiento sobre este lugar incluso antes de ir a la entrevista. Investigaste minuciosamente la empresa y tuviste la impresión de que la cultura era acogedora y abierta. Definitivamente parecía ser el caso cuando te encontraste con tus posibles compañeros y jefe el día de la entrevista. En general, disfrutaste de la entrevista y podrías imaginarte trabajando en este lugar y sintiéndose feliz.

Recuerda: vas a pasar la mayor parte de su tiempo en el futuro previsible en este lugar. Si no estás contento, esto tendrá un gran impacto en el rendimiento de tu carrera, pero también en tu bienestar en general.

Decidas lo que decidas, no te sientas tentado por el atractivo a corto plazo de la oferta. Da un paso atrás y piensa si este rol puede ofrecerte las oportunidades de progreso, de sentido de propósito y de bienestar general del lugar de trabajo que deseas y mereces. No pasará mucho tiempo antes de que desaparezcan las ventajas materiales de tu nuevo trabajo. Y, cuando lo hagan, debes estar seguro de que mudarte donde estaba el dinero fue lo mejor para tu carrera.

Buscador de ofertas

Calculadora salarial

Síguenos en redes sociales