Este sitio web usa cookies. Si continúas, estás dando tu consentimiento. Sin embargo, siempre puedes cambiar las preferencias de cookies en cualquier momento.

3 MANERAS DE AUMENTAR
LA PRODUCTIVIDAD DURANTE EL VERANO

aumentar-productividad-verano-g.jpg

Artículo extraído de Viewpoint.

¿Los miembros de tu equipo y tus compañeros se toman unos días libres este verano? Corresponde a los managers y a los directores de Recursos Humanos asegurarse de que sus equipos y empresas funcionen sin problemas durante los meses de verano.

Puedes evitar las demoras en los proyectos y alargar los plazos de entrega a través de tres maneras que te ayudarán a mantener la productividad durante el verano. Te las contamos a continuación:

1. Crea y mantén una buena política de vacaciones

Una buena política de vacaciones asegurará que los empleados avisen con suficiente antelación, que no reserven un día que se superponga con los de otros colegas, y que comprendan completamente sus derechos y obligaciones. Asegúrate de que los managers y los team leaders comprendan bien estas políticas y que sepan cómo gestionar sus equipos para cumplir con sus objetivos. Es la responsabilidad de los managers dar esta información a los miembros de su equipo, asegurando que todos conozcan sus derechos y responsabilidades.

Estas políticas son importantes porque establecen el estándar mínimo que le da a tu empresa el tiempo y el personal suficientes para continuar con sus operaciones de manera habitual. Sin políticas claras y transparentes, pones tu negocio en riesgo.

2. Usa una plantilla temporal para aumentar la productividad

Los contratos temporales son una forma flexible y conveniente de incorporar profesionales cualificados y experimentados a tu empresa: desde trabajadores especializados hasta proyectos de apoyo, profesionales administrativos y de recursos humanos que pueden reducir la carga administrativa. Las opciones de personal temporal son una forma rentable de aumentar tu fuerza de trabajo durante los meses de verano. Y si vas a aumentar la plantilla en otoño, la contratación temporal te ofrece una oportunidad sin riesgo para probar a los posibles miembros del equipo.

Asegúrate de que tu negocio está estructurado correctamente para poder recibir temporales durante este período. Se requiere de una estrategia sólida de incorporación que haga que el proceso sea lo más completo y sencillo posible para que puedas beneficiarte plenamente de los trabajadores temporales.

3. Crea planes individuales para cubrir las vacaciones

Las vacaciones son vitales para todos los empleados, de modo que regresen renovados. Esto reduce los riesgos de sufrir estrés y agotarse. Según nuestro CEO, Alistair Cox, "tomar un descanso merecido es un ingrediente clave para nutrir equipos versátiles y productivos". Sin embargo, tu empresa necesita operar sin problemas mientras todos toman estos merecidos descansos.

Crea una plantilla estándar para que los empleados y los team leaders administren individualmente su tiempo libre. Pídeles que enumeren sus principales prioridades, qué tareas son más urgentes, quién es responsable de esas tareas mientras están ausentes y qué debe hacer el empleado antes de irse para asegurarse de que sus colegas estén preparados. Si un empleado no quiere que sus vacaciones se vean interrumpidas por solicitudes y consultas de compañeros desconcertados, entonces es esencial que ate los cabos sueltos antes de tomarse un descanso.

Un pensamiento final

Es importante que todos tus empleados disfruten de un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Sin embargo, es igualmente importante que no lo hagan en detrimento de nadie ni del negocio.

Asegurar una estrategia exhaustiva para lidiar con la ausencia temporal de su personal es crucial para el éxito continuo del negocio.

Buscador de ofertas

Calculadora salarial

Síguenos en redes sociales