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7 CONSEJOS PARA MANTENER TU BIENESTAR EN CASA

Trabajar desde casa presenta muchos retos, particularmente para aquellos profesionales que nunca antes habían trabajado de esta forma.

Trabajar desde casa puede ser una experiencia muy aislante. Tener cuidado de nuestro bienestar es clave para poder gozar de una buena salud física y mental, a la vez que seguimos siendo productivos y efectivos en el trabajo. ¿Cómo? Te lo mostramos con estos 7 consejos:

1. Sigue con tus rutinas

Las personas solemos movernos por hábitos, por lo que mantener una rutina diaria es muy importante. Si el hecho de teletrabajar es algo nuevo para ti, intenta seguir con tu rutina normal en la medida de lo posible. Levántate, vístete y siéntate en tu mesa con calma, para poder revisar tu correo electrónico y establecer las tareas para el día. Cuando tu tiempo de trabajo haya terminado, cierra tus dispositivos y centra tu atención en cualquier otra cosa no relacionada con el trabajo para no sentirte quemado.

2. Monta un espacio de trabajo

Si no tienes una habitación separada para poder trabajar, intenta en la medida de lo posible crear un espacio de trabajo en tu casa. Mantenlo ordenado y alejado de cualquier distracción. Si eres disciplinado/a y solo trabajar en este espacio, te será mucho más fácil mantener la atención cuando toca, y disfrutar del resto de espacios de la casa en otros momentos.

3. Sé un trabajador/a en remoto, no un trabajador solitario

La comunicación es clave cuando se trabaja desde casa. Averigua qué necesitas para poder comunicarte con tus compañeros, hazlo con cierta frecuencia, pero ¡ojo!, intenta no usar demasiados canales distintos.

Principalmente te vas a comunicar con ellos para hablar sobe trabajo, pero no te olvides de tener alguna conversación personal de vez en cuando, igual que harías en la oficina.

4. Habla cara a cara cuando sea posible

Siempre que sea posible, habla con tus compañeros por videoconferencia. Las conversaciones cara a cara son mucho más efectivas que las llamadas normales y te ayudarán a sentirte más conectado con tus colegas. Solo recuerda vestir de forma apropiada y mantener el espacio neutro para que no les distraigas cuando te vean en pantalla.

5. Está bien tomarse un descanso

Cuando estás en la oficina es muy probable que aproveches para tomarte un descanso de vez en cuando, para hablar con algún compañero/a o para bajar a comprar la comida. Entonces, ¿por qué no lo haces estando en casa? Imponte estos descansos que te irán muy bien.

Camina un poco por casa, aprovecha para hacer la comida o llama a un amigo por teléfono. Los pequeños descansos te ayudarán a concentrarte mejor, y a mantener tu productividad y tu salud mental.

6. No te olvides de tu salud física

Seguro que ya lo has oído antes: come bien, duerme bien, ejercítate bien. Estos son los pilares fundamentales para el bienestar físico y no debes ignorarlos solo porque trabajes desde casa. Aprovecha el tiempo que antes perdías de camino al trabajo para hacer algo de ejercicio.

7. Dedica un momento a reflexionar

Es muy reconfortante acabar el día reflexionando acerca de lo que hemos conseguido durante las últimas horas; te ayudará a mantener una mirada positiva sobre tu trabajo.

Puede ser difícil acostumbrarse al teletrabajo. Pero si puedes poner en práctica estos pequeños pasos para mantener tu bienestar, tu moral seguirá alta y tu productividad no mermará.

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