Este sitio web usa cookies. Si continúas, estás dando tu consentimiento. Sin embargo, siempre puedes cambiar las preferencias de cookies en cualquier momento.

PRESENTAMOS
LA BECA TECH DE HAYS

Tras años denunciando en publicaciones como el Global Skills Index y la Guía Hays del Mercado Laboral la brecha de talento que existe entre las habilidades de los trabajadores y lo que realmente buscan las empresas, en Hays hemos decidido lanzar un proyecto para fomentar la empleabilidad y acortar la distancia que separa a ambos colectivos.

La brecha entre la preparación de los trabajadores y lo que demandan las empresas

Según Hays Global Skills Index, uno de nuestros informes que mide la presión del Mercado Laboral en 33 países según ciertos indicadores, indica que en España el desajuste de talento está situado en su puntaje más elevado. Esto indica que las empresas se enfrentan a un problema grave a la hora de unir el talento disponible con los puestos vacantes en nuestro país.

Según la Guía Hays del Mercado Laboral, un 63% de las empresas encuestadas afirman que les cuesta encontrar mano de obra cualificada en determinadas especializaciones. Además, la visión de las universidades y escuelas tampoco es muy alentadora: un 76% del sector académico considera que existe una distancia considerable entre la preparación de los jóvenes y la demanda de las empresas. Tanto el sector académico (96%) como las empresas (85%) están de acuerdo en que los jóvenes no están suficientemente en contacto con las compañías en su fase de estudios.

El sector IT, pilar de la economía española

La escasez de personal cualificado sigue marcando las dificultades de las compañías para atraer talento, principalmente en sectores especializados. El ejemplo más destacable es el sector IT, donde precisamente se centra esta primera edición de la Beca Hays, que pretende contribuir a reducir la brecha existente.

El sector IT está cobrando un gran protagonismo en nuestro país. Según la Guía Hays del Mercado Laboral, el 54% de las empresas cree que el sector de las tecnologías de la información será el mayor generador de empleo. En cuanto al sector académico, el 85% de las universidades y escuelas recomienda el estudio de las tecnologías.

Beca Tech Hays, clave para acortar la brecha de talento en el sector IT

Con el fin de reducir esta brecha en el sector IT, hemos buscado una de las mejores escuelas de programación y diseño web del mundo: Ironhack. Otorgaremos 56 becas para estudiar en la escuela en sus sedes de Barcelona o Madrid durante 2019, con el compromiso expreso por parte de Hays de ayudar a buscar una salida laboral a todos los que hayan estudiado en Ironhack gracias a la Beca Hays al finalizar el curso.

Ironhack cuenta con un ratio de empleabilidad aproximado del 85%. Prácticamente 9 de cada 10 estudiantes encuentra trabajo durante los 3 meses posteriores al acabar el curso de codificación en Ironhack. Entre algunos casos de éxito de Ironhack, se encuentra el caso de Héctor Fernández, minero de profesión que decidió dar un giro a su carrera y actualmente se encuentra trabajando en el sector IT tras su paso por la escuela.

Buscador de candidatos

Síguenos en redes sociales