Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

La evolución de las funciones y las competencias

(Proporcionado por ACCA)

La ACCA publicó recientemente un informe que describe nuestra investigación con más de 2.500 contadores ACCA calificados en 50 países de todo el mundo.

Actualizado 22 Abr 2016

Nuestros hallazgos muestran que a medida que las funciones y competencias se están desarrollando, existe una brecha percibida entre las habilidades que necesitan las organizaciones, y las habilidades que los empleados y candidatos externos espera. Este problema se agrava por la escasez de suministro de los contadores profesionales, y es más notable en relación con las capacidades de gestión. Las principales deficiencias se encuentran en las siguientes áreas de habilidades:

  • Habilidades de comunicación
  • Habilidades de análisis
  • Habilidades de liderazgo
  • Habilidades de gestor de tiempo
  • Habilidades de desarrollo de equipo
  • Habilidades de presentación

Las organizaciones necesitan ser más conscientes de estos problemas para hacer frente a las lagunas. La investigación también sugiere que las inversiones actuales en la formación y el desarrollo son insuficientes y no están siendo asignados con eficacia. Para los individuos, su éxito profesional futuro depende de ellos sosteniendo tales habilidades.

La evolución de las aspiraciones profesionales

Los contadores son más móviles y las carreras se cruzan las fronteras tradicionales, tanto dentro como fuera de la función financiera. Ellos trascienden las fronteras nacionales con más frecuencia. Este aumento de la movilidad laboral se ve facilitada por la creciente demanda mundial de los servicios de profesionales de las finanzas. Esto planteará un reto para las organizaciones con pocas estrategias de retención y proporcionar oportunidades para aquellos con marcas de buen empleador que buscan aliviar la escasez de talento. Todas las organizaciones tendrán que mejorar sus estrategias de retención, marcas de empleador y abrazar la contratación internacional.

Un cambio de profesión - ¿Cómo deberían responder las organizaciones?

La evolución de los roles, la escasez de habilidades, la creciente demanda de contadores y las aspiraciones de carrera más alto de profesionales de las finanzas están llevando a una crisis de reclutamiento y retención para muchas organizaciones. Los programas actuales de contratación no reflejan las aspiraciones de mayor desarrollo de la carrera internacional, mientras que los programas de desarrollo no están proporcionando profesionales de las finanzas con pocas las habilidades de negocios, requieren habilidades personales y la eficacia de las habilidades de las personas de sus funciones.

Muchas organizaciones se enfrentan a una crisis de retención. Aprendizaje actual y estrategias de desarrollo, por lo tanto no es eficaz y debe ser tratada. Los procesos de reclutamiento necesitan trascender las fronteras nacionales. El enfoque, metodología y ejecución de programas de desarrollo deben ser evaluadas de nuevo. Estrategias de retención deben ser examinadas para desarrollar una propuesta a los empleados, más convincente.

ACCA informe de investigación "¿Una profesión cambiando? La evolución de las funciones de contabilidad, habilidades y aspiraciones profesionales", solicitó las opiniones de más de 2.500 contadores ACCA calificados en 50 países de todo el mundo. 

|