Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

HAYS DETECTA NUEVOS PERFILES PARA LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR FINANCIERO

• La difícil recolocación de los trabajadores especializados de este sector comienza a encontrar salidas.

• Salarios más bajos y exigencias más altas en cuanto al perfil de los profesionales son las claves más actuales de la selección de personal en el sector.

Madrid, 3 de octubre de 2012. La fusión de cajas y el cierre de sucursales bancarias han provocado la desaparición de más de 15.000 puestos de trabajo de un año para otro. La recolocación de estos trabajadores reviste gran dificultad, al ser profesionales con un salario elevado y muy especializados en puestos para los que ya no hay demanda. Debido al proceso de restructuración del sector se han cerrado más de 2500 sucursales, especialmente en localidades pequeñas. Según datos de Hays, multinacional de selección de personal especializado, en este 2012 ha comenzado un leve movimiento en el sector a la hora de recolocar a estos trabajadores que deja entrever un punto de optimismo en el mismo. Se buscan nuevos perfiles que permitan la recuperación de las entidades financieras de la mejor forma en puestos como análisis de riesgos o en operaciones en mercados financieros.

“Estamos recibiendo ofertas para puestos de trabajo que piden un trabajador de muy alto nivel. Una media de 5 años de experiencia, titulación superior, inglés y otros idiomas y un MBA, sumado a un perfil comercial conforman al trabajador perfecto para empleos como analista financiero, analista de riesgos, middle office de servicios financieros y en auditoría”, apunta Raquel González, manager de Banca y Seguros en Hays. Según datos de la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), las entidades financieras contaban con 223.492 empleados al cierre del ejercicio 2011, lo que supone 14.367 menos que en 2010, cuando se contaba con 237.859 trabajadores. La mayoría de estos puestos de trabajo se han suprimido, tras prejubilaciones y despidos colectivos, debido al cierre de sucursales y a la restructuración del sector.

Los profesionales del sector bancario cuentan en general con un alto nivel de formación y capacidad laboral, lo que propicia la existencia de una competencia muy alta en este mercado laboral. La parálisis de la creación de empleo en el sector en los últimos años ha multiplicado la demanda de puestos de trabajo, demanda que no puede ser satisfecha, lo que propicia que desciendan las condiciones laborales y suba la exigencia de los empleadores con los candidatos. Se buscan titulados superiores con un alto nivel de inglés y experiencia en el sector de no menos de 5 años. Competencias comerciales, que permitan establecer relaciones de negociación con los clientes, posicionan al candidato en el mejor lugar para acceder a un puesto en el mercado laboral financiero y bancario.

Sobre Hays

En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 33 países y en 20 especialidades. Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos. La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de HAYS Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos - y HAYS E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

|