Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

Se buscan expertos en metodología LEAN

  • Especialmente en los sectores del automóvil y aeronáutico, los profesionales especialistas en este método de producción con idiomas aportan un valor añadido a la labor desempeñada.
  • Los perfiles de Lean Manufacturing fueron una de las grandes apuestas de la industria para la optimización de procesos, debido al descenso de la producción.

Madrid, 13 de junio de 2013. El mercado laboral español está solicitando profesionales especialistas en Lean Manufacturing, según Hays, la multinacional de selección de personal cualificado. “Estos perfiles han estado en auge últimamente debido a la necesidad de optimizar los procesos” afirma Imma Martínez, Manager de Industria de Hays España, “Frente a la competencia de países como China, el producto español debe diferenciarse ofreciendo una alta calidad. La mejora de los procesos de producción son la clave que abre la puerta al ahorro de costes”.

Esta técnica, concebida en Japón por Taiichi Ohno, director y consultor de la empresa Toyota, está teniendo un alto impacto en el sector del automóvil y otro tipo de sectores, como el aeronáutico, que se dirigen hacia una cultura de organización más eficiente mediante cambios en los procesos del negocio con el fin de incrementar la velocidad de respuesta por medio de reducción de desperdicios, costes y tiempos.

A la hora de acceder al mercado laboral será necesario y prioritario el dominio de los idiomas. El inglés ya no es suficiente: se da ya por supuesto. Tener conocimientos de otros idiomas, fundamentalmente alemán, será un valor añadido de alto interés a la hora de encontrar un puesto de trabajo. La recuperación del mercado alemán se ve reflejada en el elevado número de contrataciones en el sector del automóvil, gracias a lo que se convirtió en el país líder creación de puestos de trabajo en Automoción en Europa en 2012.

La apuesta por la calidad y la mejora de procesos de producción se ve reflejada en la subida general de los salarios para los perfiles especializados en Lean Manufacturing. Así, un profesional con 2-5 años de experiencia puede cobrar unos 38.000 euros de media, mientras que con experiencia de más de 10 años los sueldos ascienden hasta casi el doble, 60.000 euros de media. Los idiomas y la disponibilidad geográfica son variables fundamentales para calcular la cifra final para estos puestos.

Sobre Hays
En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 33 países y en 20 especialidades.
Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos.
La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de HAYS Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos -, HAYS Response y HAYS E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

|