Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

Las empresas españolas buscan Product Managers para gestionar sus tiendas en el mercado chino

  • La demanda se justifica en una actividad emergente de las empresas españolas en el mercado chino, con la apertura cada vez más tanto de tiendas propias como de franquicias.

Madrid, 30 de enero de 2013.- El product manager es uno de los profesionales más demandado por las empresas españolas del sector retail, según un informe realizado por la multinacional británica HAYS, especializada en la selección de profesionales cualificados. La demanda se justifica por la expansión que están teniendo los grandes retailers españoles en el mercado chino. “Se necesitan profesionales que sepan qué producto hay que vender en un mercado global altamente competitivo”, indica Ignacio Ramos, manager de Retail en Hays.

El papel de un product manager es gestionar la vida de uno o más productos desde su definición y lanzamiento hasta el momento en que desaparece, siempre con el objetivo conseguir la máxima rentabilidad a través de las ventas. “Un perfil ciertamente crítico para estas empresas”, afirma el manager de Retail de Hays España.

Los perfiles demandados son de profesionales con un conocimiento muy profundo de los gustos del mercado en que opera la empresa, capaces de detectar nuevas oportunidades y transformarlas en definiciones de productos concretos.

En cuanto a la formación, se prefieren profesionales provengan de carreras como Ciencias Empresariales y Administración y Dirección de Empresas o bien que hayan cursado un MBA, sin excluir los titulados en disciplinas asociadas al marketing, la comunicación y las ciencias sociales, o estudios de diseño con algún postgrado en marketing. El idioma es un elemento fundamental. Se exige como mínimo el dominio del inglés, valorándose en gran medida el conocimiento del idioma del mercado local.

En cuanto a las cualidades personales, se buscan profesionales con una alta tolerancia al estrés, sentido de responsabilidad, capacidad para dirigir equipos y para la toma de decisiones, además de creatividad, liderazgo y capacidad de adaptación al cambio. La contrapartida salarial está en función de los conocimientos y experiencia y su punto de partida se sitúa entre los 24.000 – 30.000 euros al año para un perfil junior hasta los 36.000 – 45.000 para un perfil senior.

Sobre Hays

En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 33 países y en 20 especialidades. Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos. La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de HAYS Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos - , HAYS Response y HAYS E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

|