Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

Hays desvela cuáles son los profesionales TOP en Automoción

  • Las posiciones más demandadas en el sector fueron Project Manager, Ingeniero de Procesos e Ingeniero de Diseño.
  • Crecen la demanda de profesionales relacionados con el diseñador y la fabricación de automóviles eléctricos.
  • El último año ha sido muy positivo en los perfiles profesionales del sector, donde se verificó un número elevado de nuevas contrataciones.

Madrid, 14 de marzo de 2013. Perfiles profesionales técnicos con idiomas son las características básicas de los candidatos que busca el sector de automoción en España, según Hays, la multinacional británica de selección de personal cualificado. “Ha habido un notable dinamismo a raíz de la recuperación del mercado de automoción alemán, que ha ejercido de motor de Europa en el área” afirma Imma Martínez, manager de de la división Técnica en Hays. ¿Los profesionales más demandados? Los relacionados con la optimización de procesos productivos, como expertos en lean manufacturing, y especialistas en I+D+i, además de todos los profesionales relacionados con el diseño y fabricación de automóviles eléctricos, cuyo auge ha provocado el crecimiento de la demanda de ingenieros electrónicos, ingenieros en automatismos, en lugar de los tradicionales del sector, los ingenieros mecánicos.

Los grandes fabricantes han apostado por fabricar en España, lo que ha provocado un movimiento en la demanda de Ingenieros tanto de desarrollo de producto, de diseño con diferentes especialidades plástico, metal, componente electrónico, así como programación de diferentes lenguajes, tales como, C++, Labview, Matlab, Simulink. Estos profesionales son escasos en el mercado, por lo que tienen un gran poder a la hora de negociar sus condiciones laborales, con salarios por encima de la media en ingeniería (Un ingeniero de procesos con entre 5-10 años de experiencia puede llegar a cobrar unos 45.000 euros). En cuanto a posiciones de mando, el perfil estrella es el del Project Manager, puesto reservado a profesionales con mínimo 5 años de experiencia, habilidades de gestión de equipos y altas dotes comunicativas y sobretodo un nivel muy elevado de diferentes idiomas destacando alemán, inglés y francés en este orden.

Así, además del perfil técnico, los rasgos más valorados del candidato perfecto para Automoción son la disponibilidad geográfica (Tanto para viajar como para cambiar de residencia) y los idiomas. El inglés es imprescindible para encontrar trabajo en el sector, y el alemán se solicita cada vez más debido a la posición de poder de Alemania en esta industria. Además de Alemania, las grandes empresas están comenzando a abrir mercado en Latinoamérica, Asia, Norte de África y Rusia, por lo que cada vez se valora más el conocimiento de otros idiomas y la disponibilidad geográfica, de forma que los profesionales reclutados en España puedan ayudar a estas empresas a abrir el mercado en estas regiones.

Sobre Hays
En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 33 países y en 20 especialidades.
Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos.
La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de HAYS Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos -, HAYS Response y HAYS E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

|