Esta página web utiliza cookies. Si continuas trabajando con la configuración actual se entiende que consientes su uso, de todas formas siempre puedes cambiar la configuración de las cookies en el siguiente enlace.

El mercado laboral del País Vasco aboga por la excelencia en los profesionales

  • Ingeniería, Sales&Marketing y Retail, los sectores que más crecen en el País Vasco.
  • Aumenta la importancia de la figura del Export Manager, para activar la promoción de los productos autóctonos en el extranjero.

Madrid, 18 de enero. Los empresarios del País Vasco son cada día más exigentes con los candidatos, según ha observado Hays, multinacional de selección de personal con sede en Bilbao. Formación, experiencia e idiomas, son la tríada imprescindible para los candidatos que buscan trabajo en la región, y cada vez más se solicitan las referencias laborales de anteriores empleadores o incluso clientes. “Nos encontramos ante un mercado cada vez más exigente, donde los empresarios ya no se arriesgan, van a lo seguro, a quien cumpla a la perfección los requisitos solicitados y se reduce la apuesta por valores de futuropor temor a equivocarse” afirma Jane Bamford, Directora Regional de Hays. Los candidatos favoritos son los más experimentados, perfiles senior con idiomas que aporten valor desde el primer momento.

El sector más puntero de la región es, sin duda, el de la ingeniería, que demanda profesionales en electrónica y mecánica con perfiles muy rigurosos. Formación universitaria, alta especialización y larga experiencia, para un retorno rápido de la inversión que se realiza en el trabajador ¿Los idiomas? El inglés se da ya por supuesto en un país donde hablar lenguas extranjeras es una asignatura pendiente y las empresas solicitan candidatos que conozcan el alemán como segundo idioma. Un ingeniero con inglés y alemán en el País Vasco no debería tener problemas para encontrar trabajo: es el profesional más buscado. Si además su disponibilidad para viajar o trasladarse a otro país es alta, estaríamos ante un trabajador para el que no existe el paro. Cientos de puestos en condiciones laborales excelentes esperan al ingeniero vasco que busque trabajo en el extranjero, empezando por Alemania, que acoge con los brazos abiertos a los ingenieros españoles.

Por detrás de la ingeniería surgirían los sectores de Sales&Marketing y Retail, en gran parte gracias a la llegada de multinacionales que abren tiendan en la zona norte. La actividad empresarial en un mundo globalizado aparece materializada en las exportaciones e importaciones que hacen los países. En el País Vasco cada vez se exportan más mercancías creadas en la región, y se la figura encargada de gestionar e impulsar estos movimientos está experimentado una gran demanda: el Export Manager se configura como una profesión con un gran futuro por delante, un conocedor en profundidad de los mercados internacionales, políglota y con dotes comerciales, con la misión de activar la venta de productos autóctonos en el extranjero.

“Parece difícil encontrar perfiles de tan alto nivel, pero los profesionales de los recursos humanos hemos comprobado como en el País Vasco abundan los candidatos cualificados y con idiomas, por lo que apenas hay que acudir fuera para cubrir los puestos ofertados. Sin duda, los profesionales vascos están a la altura del exigente mercado laboral de la región.” Afirma Jane Bamford, Directora Regional de Hays.

Sobre Hays

En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 33 países y en 20 especialidades. Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos. La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de HAYS Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos - , Hays Response y HAYS E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

|

Síguenos en redes sociales

Qué dicen de nosotros

Nuestro servicio

¿Necesitas encontrar trabajo rápidamente?