Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

“Marcar la diferencia”, el método para obtener el máximo de Hays

  • La multinacional publica unas pautas para profesionales basado en cinco puntos clave, diseñados para obtener el máximo partido de la consultoría.
  • El papel de los consultores de las empresas de selección no se conoce a la perfección, según Hays, por lo que muchas ocasiones los candidatos no saben obtener todo el partido posible de su labor.

Madrid, 25 de octubre de 2013. La empresa de selección Hays ha publicado una pequeña guía con cinco puntos clave para que los profesionales sepan lo que pueden esperar de sus consultores de selección. Según la multinacional, muchas veces los candidatos que acuden a Hays en busca de un empleo no conocen la función que juegan las empresas de selección de personal y no saben sacarle el máximo partido a su know-how. “Marcar la diferencia” es un método especialmente elaborado por Hays para subrayar la forma en la que los profesionales pueden trabajar de la mejor forma posible con su consultor, en cinco sencillos puntos, con el fin de mejorar su servicio.

1) Entender tus expectativas, trabajar con Hays: La primera fase se centra en conocer las ambiciones y perfil profesional del candidato, para poder establecer la mejor forma de trabajar para lograr los mejores objetivos.

2) Encontrar la oportunidad correcta: cada consultor es experto en un sector de mercado muy específico, por lo que conoce el aspecto laboral de su división a la perfección. Este expertise, combinado con las directivas de los candidatos respecto a lo que buscan en su carrera, ayudará a los profesionales a encontrar los puestos más apropiados para ellos.

3) Asesoramiento y orientación de gran utilidad: La entrevista con Hays no es la entrevista definitiva. Los consultores son aliados de los profesionales, y deben trabajar alineados para limar los aspectos menos atractivos del currículum de cara al puesto al que se opta y ayudar a que en la entrevista con la empresa brillen los puntos fuertes de la persona.

4) Comunicación abierta y sincera: El candidato obtiene siempre un feedback de la entrevista, que le apoyará en la difícil tarea de negociar con la empresa acerca de su puesto de trabajo.

5) Por una relación a largo plazo: La última fase del método consiste, de hecho, en que nunca haya una última fase. Desde Hays se apuesta por mantener una relación estable de apoyo al candidato, haciendo un seguimiento de la satisfacción de la empresa y profesional después de cerrado el proceso de selección en caso de ser elegido, o contactando con los candidatos para nuevas ofertas adecuadas a su perfil en caso de ser descartado.

No sólo se han elaborado materiales para el candidato. Para los consultores se ha elaborado una breve guía titulada “Marcar la Diferencia”, que es la herramienta clave que deben interiorizar y que utilizan como método de trabajo y así cumplir las expectativas. El documento apela directamente a las Pautas de Atención al Cliente que Hays desea marcar como estándar en su servicio. El discurso aparece centrado en ofrecer el mejor servicio al cliente de Hays, aportando asesoramiento integral para lograr encontrar, en el caso de los profesionales, el impulso que están buscando para su carrera laboral.

Sobre Hays

En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado incorporamos a unas 250.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 33 países y en 20 especialidades. Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos. La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de HAYS Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos -, HAYS Response y HAYS E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

|