Esta página web utiliza cookies. Si continuas trabajando con la configuración actual se entiende que consientes su uso, de todas formas siempre puedes cambiar la configuración de las cookies en el siguiente enlace.

La Banca busca rentabilidad y profesionales en valoración de riesgos

Analistas y Asociados/as de M&A, Recuperación de deuda, Banqueros/as Privados Senior y Analistas de Riesgos serán los perfiles más demandados.

Guía del Mercado Laboral 2015, elaborada por Hays.

Madrid, 20 de julio de 2015.- Los planes estratégicos de los bancos han dirigido sus objetivos a la búsqueda de rentabilidad con lo que se ha visto una continuación de demanda de los profesionales especializados en valoración de riesgos, según la Guía del Mercado Laboral 2015, realizada por la multinacional británica Hays, especializada en la contratación de profesionales cualificados. El informe, que ofrece un análisis global de tendencias y salarios en España, ha contado con las respuestas y opiniones de 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores, de los que 2.970 están en situación de desempleo.

Algunas entidades han desarrollado sistemas para evaluar la rentabilidad de su actividad respecto al nivel de riesgo asociado a cada una de sus líneas de negocio, “presiones sobre la rentabilidad, que según Henar Aranda, Responsable de la división de Banca y Seguros de Hays, continuarán presentes, aunque entidades, inversores y analistas comienzan a descontar escenarios de normalización”.

Los expertos entrevistados por Hays esperan que los bancos registren un mejor comportamiento a medida que se vaya ralentizando el problema de la generación de préstamos y se alivien los costes crediticios. Las carteras de la deuda tendrán un menor peso en la banca, pero continuarán presentes la tasa de morosidad y la necesidad de reforzar coberturas para cubrir créditos impagados, por lo que continuará la demanda de profesionales de riesgo y financiación de deuda.

Las principales tendencias del sector Banca han sido no solo la búsqueda de rentabilidad, sino también la mejora de la solvencia bancaria y la inversión internacional. “La inversión extranjera está ganando peso en el sector Bancario por su vinculación al sector Inmobiliario y al de la Construcción, valorando la oportunidad de que el ciclo de caída de precios finalice”.

 

Perfiles más solicitados y su evolución salarial

Los perfiles de Banca más demandados serán los Analistas y Asociados/as de M&A, Recuperación de deuda, Banqueros/as Privados Senior y Analistas de Riesgos serán los perfiles más demandados. Los salarios apenas experimentan cambios con respecto al año anterior.

El incremento del número de operaciones de fusiones y adquisiciones lleva aparejada la necesidad de contar con Analistas y Asociados de M&A, con brillante expediente académico en Ciencias Económicas, Empresariales o Ingeniería, un nivel muy alto de inglés, mejor si cuenta también con MBA y experiencia mínima de tres años en el sector. Los profesionales de BIG Four para la parte de transacciones también son valorados.

El regreso de la inversión extranjera, fundamentalmente institucional, influye en la demanda de Banqueros Privados con experiencia consolidada en la gestión de patrimonios, cartera de clientes y que sean capaces de construir relaciones sólidas y duraderas con un retorno de la inversión a muy corto plazo.

Los Analistas y Directores de Riesgo, en sus modalidades de Riesgo de Crédito, Mercado y Operacional siguen siendo figuras solicitadas en el actual sistema bancario, sobre todo, con la adaptación a la normativa de Basilea.

Una de las mayores prioridades de la banca en el panorama actual es la recuperación de deuda. Para ello, el foco se centra en aplicar soluciones para obtener un rápido flujo de caja. La demanda profesional se centra en profesionales especializados en Reestructuración de Deuda, Portfolio Managers de Préstamos Hipotecarios y Activos Inmobiliarios, Directores y Gestores de Recuperaciones y perfiles muy especializados en deuda de mayor antigüedad y orientados a la captación de inversores internacionales para la compra de carteras.

 

Sobre Hays

En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 33 países y en 20 especialidades.

Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos.

La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de HAYS Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos -, Hays Response y HAYS E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

|

Síguenos en redes sociales

Qué dicen de nosotros

Nuestro servicio

¿Necesitas encontrar trabajo rápidamente?