Esta página web utiliza cookies. Si continuas trabajando con la configuración actual se entiende que consientes su uso, de todas formas siempre puedes cambiar la configuración de las cookies en el siguiente enlace.

Hays España creció un 34% y obtuvo una cifra de honorarios netos récord en el año fiscal 2016, cerrado el 30 de junio

El grupo trasladará sus oficinas en enero de 2017 al histórico y renovado edificio Castellana 81.

HAYS España ha registrado un crecimiento orgánico del 34% en sus operaciones continuas en moneda constante, así como una cifra de honorarios netos que supone un récord histórico en el año fiscal 2016, cerrado el 30 de junio. Los excelentes resultados de la compañía en el ejercicio reflejan la sustancial mejora del mercado laboral español. El crecimiento experimentado por HAYS España ha sido especialmente fuerte en las especialidades de IT e Ingeniería, así como en la división de Executive Search y las nuevas líneas de negocio de IT Services y Talent Solutions.

Los resultados son buenos también en el resto de Europa, donde HAYS ha registrado un incremento de sus honorarios netos del 16%, lo que ha llevado a un aumento de su beneficio operativo del 19%. El Grupo ha elevado los honorarios en todas geografías en las que opera en un 7% hasta alcanzar los 810 millones de libras. El beneficio operativo del Grupo alcanzó los 181 millones de libras, un 13% más.

El 45% de los ingresos de HAYS provienen de Europa, sin incluir Reino Unido e Irlanda, que aportan un 33%. El 22% restante fue generado en países asiáticos. En lo que se refiere a la procedencia de los honorarios por tipo de empleo, el 58% proviene del negocio de ocupación temporal y el 42% de contratos fijos.

El consejero delegado del Grupo Hays, Alistair Cox, comenta sobre las cuentas que “suponen un excelente rendimiento financiero, con beneficios por encima de las expectativas del mercado. Hemos conseguido un crecimiento de los honorarios netos de los negocios internacionales fuerte y diversificado, con 22 países creciendo al menos un 10%, y un comportamiento del beneficio excelente en el Reino Unido. Tres años después, mantenemos nuestra aspiración de duplicar ampliamente el beneficio operativo del Grupo en 5 años”.

Durante el ejercicio, el Grupo HAYS ha colocado a 67.000 candidatos en puestos indefinidos, y alrededor de 220.000 en empleos temporales.

La plantilla de consultores del Grupo a cierre de junio era de 6.268, un 3% más que un año antes. En España, el crecimiento fue más intenso, alcanzando el 15%.

HAYS España mantiene buenas perspectivas de negocio para HAYS Recruiting Experts Worldwide, orientada a la selección de mandos intermedios y perfiles cualificados, y para HAYS Response, especializada en selección permanante de personal de apoyo cualificado y proyectos de Interim Management.

HAYS opera actualmente en: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, México, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE.UU.

Traslado de la sede de Hays en Madrid a Castellana 81

HAYS trasladará sus oficinas de Madrid en enero de 2017 al edificio Castellana 81, situado en el centro financiero AZCA, el corazón de los negocios de la capital española. La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha asesorado a Hays en la elección de esta ubicación.

Castellana 81 es una de las obras maestras del arquitecto Francisco J. Sáenz de Oiza y un edificio singular, de referencia en la arquitectura española contemporánea. Actualmente en rehabilitación, ha obtenido la precertificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Oro en la categoría Core & Shell. Castellana 81 conseguirá significativas reducciones en el consumo de agua y electricidad del 42 y 50 por ciento respecto a un edificio convencional de igual uso. Adicionalmente, el 95 por ciento de sus ocupantes disfrutará de luz natural. Su rehabilitación lo posiciona a la vanguardia del confort y la sostenibilidad, dando respuesta a los imperativos medioambientales y sociales que se requieren actualmente.

El crecimiento de HAYS en los últimos años, así como las buenas perspectivas de negocio que manejamos, nos han animado a buscar un nuevo espacio en Madrid, adaptado a las necesidades de la compañía: más espacio, un diseño moderno y eficiente, y una localización privilegiada en la ciudad, en una de las áreas comerciales y de oficinas más dinámicas”, explica Christopher Dottie, Managing Director de HaysEspaña.

HAYS emplea actualmente a 70 personas en sus oficinas de Madrid.

|

Síguenos en las Redes Sociales

Qué dicen de nosotros

Nuestro servicio

¿Necesitas encontrar trabajo rápidamente?