Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

El export manager: un profesional clave en el País Vasco y Valencia

  • Las ofertas de trabajo para export manager han crecido en el último año en ambas comunidades.
  • Un profesional con perfil comercial, larga experiencia e idiomas es el candidato más buscado para estas posiciones, cada vez más importantes dentro de las empresas.

Madrid, 13 de enero de 2013. El export manager es uno de los profesionales clave en el crecimiento de la industria del País Vasco y Valencia, según Hays, la multinacional británica de selección de personal cualificado. “Actualmente, la apertura de mercados internacionales viene de la mano de esta figura” afirma Jane Bamford, Directora Regional de Hays España, “El export manager es el profesional que tiene la difícil tarea de impulsar las exportaciones en las pymes, donde esta función recae sobre este responsable, que funciona como los Departamento de Exportaciones de grandes empresas”. El sector hortofrutícola valenciano o la industria vasca han requerido durante 2012 un gran número de estos profesionales para gestionar sus exportaciones en el mercado internacional, y la tendencia es al crecimiento durante 2013.

Se trata de un profesional perteneciente al área o departamento comercial de la empresa, y está especializado en mercados internacionales. El export manager debe conocer las particularidades de mercados extranjeros, con el fin de lograr las mejores condiciones para que la empresa crezca en ellos a pesar del alto grado de competitividad. Las condiciones son muy buenas, con contratos permanentes y salarios que oscilan entre los 40.000 euros y los 100.000 euros, destacando la presencia en casi todos los puestos del componente variable en la remuneración. Los viajes son muy frecuentes, por lo que también es imprescindible en un profesional de este tipo la disponibilidad para viajar.

En cuanto a los candidatos, se buscan experimentados: la mayoría de las ofertas piden más de 10 años de experiencia y es excepción la que pide menos de 5 años de trabajo en departamentos comerciales. Debe tener un nivel alto de idiomas, dándose por supuesto el inglés. Por detrás de este idioma, francés, alemán, árabe o chino. Además del idioma, es casi imprescindible la formación universitaria (Especialmente en carreras de empresa), muy valorable un posgrado en Comercio Exterior y experiencia internacional. Se requieren profesionales que trabajen con objetivos, con dotes para la negociación y orientación a resultados. Se suele valorar la experiencia en el sector de la industria de la empresa que oferta la vacante.

Sobre Hays
En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 33 países y en 20 especialidades.
Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos.
La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de HAYS Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos -, HAYS Response y HAYS E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

|