Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

Cada 2 minutos, Hays realiza una contratación en el mundo

  • Hays incorporó a unas 250.000 personas con contratos permanentes y temporales en el último año.
  • La filosofía de negocio de la multinacional británica, “La persona adecuada puede cambiar un negocio”, es la clave del éxito para las empresas que confían en Hays para externalizar la selección de personal cualificado.
  • Hays cuenta con presencia en 33 países y varias líneas de negocio, entre las que se encuentra Hays Response, empresa en crecimiento que nació como iniciativa pionera en España el año pasado.

Madrid, 12 de agosto de 2013. Cada 2 minutos una persona consigue trabajo en el mundo gracias a Hays, la multinacional británica de selección de personal. Durante el pasado año, la compañía incorporó a unas 250.000 personas con contratos permanentes y temporales en los 33 países en los que opera, siendo Malasia su última apertura. Además, la nueva línea de negocio Hays Response, que cubre vacantes permanentes, temporales y de Interim de forma rápida, eficiente y rentable, cumple un año de vida en España, país en el que se implantó como proyecto piloto y donde cuenta ya con un volumen de negocio importante y en permanente crecimiento.

La clave del éxito del modelo de selección se basa en tres pilares: por un lado, la convicción de que la persona adecuada puede cambiar el rumbo de un negocio. En segundo lugar, un conocimiento profundo de cada uno de los sectores y profesiones, en total 20 especialidades. Esto se consigue gracias a los consultores, que además de expertos en Recursos Humanos, lo son también del sector en el cual reclutan. Por último, la clave de la diferenciación de Hays como líder en el negocio de selección de personal cualificado: su presencia en 33 países y la interacción constante entre los negocios de Hays en cada uno de ellos en búsqueda del profesional más adecuado para el puesto.

El nivel de contrataciones se encuentra equilibrado por regiones, concentrando Europa Continental y Resto del mundo el 36% del negocio, seguido por Asia&Pacífico con un 33% y por Reino Unido & Irlanda con un 31%. De entre las contrataciones realizadas, el 56% fueron posiciones temporales y el 44% posiciones permanentes, y la mayoría de ellas se hicieron en el sector privado (Un 85%). Por sectores, el área que acaparó más contrataciones a nivel global fue Contabilidad & Finanzas, con un 26%, seguido por IT con un 23% de las mismas y por Construcción, que acumula un 15% de contrataciones.

“Seleccionamos profesionales en el marco de un mundo globalizado, con empresas multinacionales, acuerdos entre compañías de distintos países y una circulación constante de importaciones y exportaciones en el mercado. El conocimiento de idiomasy la disposición a cambiar de residencia y a viajar se convierte en las claves para acceder a puestos en las empresas que más crecen” declara Noelia de Lucas, Directora Comercial de Hays.

En un mercado laboral global, el modelo Hays se ha adaptado comprendiendo que las necesidades trazan redes internacionales de colaboración: no importa la nacionalidad o el lugar donde te encuentres, sino el valor añadido que puedas ofrecer a un negocio. Así, la comunicación entre sedes y divisiones en la multinacional británica es un valor fundamental para el crecimiento de la misma. Las empresas son cada vez más exigentes con los candidatos, y demandan nuevas habilidades para lograr los resultados más eficientes.

Sobre Hays

En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado incorporamos a unas 250.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 33 países y en 20 especialidades.

Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos.

La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de HAYS Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos -, HAYS Response y HAYS E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

|