Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

Cinco lecciones de las estrellas del deporte

para los emprendedores

"Podemos aprender de su liderazgo, su esfuerzo y sacrificio, tenacidad..." 

Publicado en El Economista

Hays-Sport Heroes.jpg

Las estrellas del deporte pueden ser una fuente de aprendizaje, tanto en equipo como de manera individual. Y también a los directivos, según Hays, multinacional líder en la selección de profesionales cualificados.

"Podemos aprender de su liderazgo, de su esfuerzo y sacrificio, de su tenacidad...", explica Alistair Cox, CEO de la compañía. En concreto, son cinco las lecciones que se pueden aprender de los grandes deportistas.

1. Delegar

Los grandes equipos tienen entrenadores que delegan de manera brillante. Son líderes que saben dar el papel adecuado a cada miembro del equipo, definir sus tareas y prepararles para rendir al máximo de sus capacidades. Los CEO deben capacitar a sus equipos por los roles y responsabilidades delegadas, para asegurar que cada tarea recibe el foco y la dedicación que se merece.

2. Cuidar el talento

Hay que cuidar el talento tanto dentro como fuera del terreno de juego. Las empresas deben ofrecer a sus empleados una red de apoyo que asegure que su talento se desempeña bien y consistentemente. No basta con contratar a los mejores talentos en todas las funciones y disciplinas, hace falta también crear un entorno en el que puedan prosperar, se concentren y tengan éxito.

3. Conocer la competencia

Cuando una empresa fracasa debe entender el porqué sin perder de vista sus propias fortalezas durante el proceso. Así, en las empresas una parte del equipo tiene que dedicar su tiempo y energía a saber qué es lo que están haciendo sus competidores, el resto debe concentrarse en ser el mejor en el negocio.

4. Fuerza del carácter

Un líder no sólo debe ser capaz de aprender de los errores, también debe ser capaz de resurgir de ellos, lo que exige una gran fortaleza de carácter. Ser un buen líder es mucho más que ser el corredor más rápido o el mejor estratega, tiene que ser mentalmente fuerte para tomar las decisiones correctas en situaciones de máxima presión, para aprender del fracaso y recuperarse de él.

5. Pequeñas victorias

Los grandes triunfos son el resultado de pequeñas victorias en el camino. Victorias que hay que celebrar y disfrutar también para mantener al equipo en la pista y motivarle para trabajar en pro de la próxima gran victoria.

|