Esta página web utiliza cookies. Si continuas trabajando con la configuración actual se entiende que consientes su uso, de todas formas siempre puedes cambiar la configuración de las cookies en el siguiente enlace.

Cómo aumentar la productividad de tu equipo

Poner a los trabajadores en su lugar adecuado y apostar por la tecnología y formación son las recomendaciones del CEO de Hays.

La productividad sigue siendo una preocupación creciente entre los líderes empresariales, políticos y economistas, según el CEO de Hays, Alistair Cox. La respuesta, señala, podría estar en la creación de una relación simbiótica entre los empleados y las herramientas y tecnología que se les prestan.

El crecimiento de la productividad se desaceleró entre los países más desarrollados durante la crisis económica, lo que llevó a muchos ejecutivos a preguntar por lo que está creando el estancamiento y cómo se puede abordar el problema. Para resolver el rompecabezas de la productividad, Cox sugiere las siguientes recomendaciones:

Poner a las personas adecuadas en el lugar adecuado

Según Alistair, las organizaciones deben asegurarse de que tienen las personas adecuadas en el lugar que se merecen y que tienen una comprensión clara de los objetivos de la empresa. Si una fuerza de trabajo comparte la misma visión que su compañía, se sentirá parte de la empresa y mostrará sus mejores habilidades.

Tecnología y formación.

Tecnología y formación permiten a los empleados trabajar con más inteligencia que dificultad. Alistair indica: "Aquí, en Hays, hemos invertido en tecnología de última generación en la oficina, pero también hemos implementado nuevos programas de formación de productividad diseñados para equipar a los gerentes y consultores con las habilidades y conocimientos para ayudar a evaluar los equipos, sacar el máximo provecho de los datos y planificar mejor su tiempo".

Proporcionar a una fuerza de trabajo motivada las herramientas para tener éxito y trabajar con eficacia y eficiencia es clave para abordar la cuestión, de acuerdo con Alistair Cox. "El enfoque y la unidad deben proceder de la parte superior de la empresa directamente a través de toda la organización, asegurando a toda la fuerza de trabajo un planteamiento claro de lo que la empresa quiere lograr e inspirándolos a trabajar lo mejor que puedan”.

Alistair añade por su propia experiencia que “el truco para aumentar la productividad radica en la creación de una relación simbiótica entre las personas y las herramientas y la tecnología que les proporcione a hacer mejor su trabajo. Proporcionar talento con las herramientas adecuadas, en particular, dándoles la tecnología adecuada y la formación para ser aún más eficaces en su trabajo, es fundamental si se quiere ganar en el juego de la productividad".

Sobre el aumento de la productividad en Hays, para su CEO "nada de esto hubiera sido posible sin el poder de la gente que tenemos detrás. Después de todo, la aplicación de la última tecnología y el entrenamiento de todos no hubiera hecho nada por aumentar la productividad sin empleados inspirados y motivados".

Una razón de peso para asegurar que el personal de una empresa está inspirado y detrás de este punto de vista es que mientras los competidores son capaces de replicar la tecnología y la formación, ellos serán incapaces de hacer lo mismo con sus empleados, lo que supondrá su clave diferenciadora. "Nunca jamás hay que perder de vista eso. Creo que los empleados inspirados, centrados y con talento que aprovechan el poder de la tecnología, son la solución al rompecabezas de la productividad”.

Por último, Cox confiesa que si se pone la misma cantidad de inversión en tu personal como lo haces en tecnología, cosechará s recompensas. “Después de todo, no se puede tener uno sin el otro".

|

Síguenos en las Redes Sociales

Qué dicen de nosotros

Nuestro servicio

¿Necesitas encontrar trabajo rápidamente?