Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

Hays PLC cierra su año fiscal

con una facturación neta de más de 670 millones de euros

Madrid 3 de septiembre 2010

El beneficio operacional de la compañía ha llegado a los más de 96 millones de euros

Hays PLC, líder mundial en selección de personal especializado, ha comunicado sus resultados correspondientes al año fiscal 2009/2010 que ha cerrado el 30 de junio de 2010. La compañía ha reportado una facturación neta de más de 670 millones de euros (557,7 millones de libras) y un beneficio operacional por encima de los 96 millones de euros (80,5 millones de libras).

La amplia base con la que cuenta el Grupo ha dado lugar a que el 60% de la facturación haya procedido del negocio internacional en el 4º trimestre, posicionando a la compañía en un continuo crecimiento. De este total, el 26% de la facturación neta de HAYS PLC se generó en Asia Pacífico, el 30% en Europa Continental y Resto del Mundo y un 44% en Reino Unido e Irlanda.

Hays PLC, con 6.845 empleados en 270 oficinas de 28 países, encontró empleo a más de 50.000 candidatos para posiciones permanentes y a 180.000 para puestos temporales. De esta forma, el negocio temporal representó el 58% de la facturación neta, frente a un 42% aportado por el ejercicio permanente.

Para la firma, este conjunto de resultados son más que aceptables dadas las condiciones del mercado tan extremas, particularmente durante la primera mitad del año. Durante este período se ha mantenido un fuerte rendimiento de dividendos y de dinero en efectivo.

En palabras de Alistair Cox, CEO de Hays, “Como nuestros mercados mejoraron a lo largo del año, hemos cambiado gradualmente nuestro enfoque sobre la protección de beneficios y maximización al comienzo de año, hacia un enfoque de reinversión y crecimiento. Las condiciones del mercado en la mayoría de los países y los mercados en la segunda mitad nos permitieron apostar por un buen crecimiento secuencial de beneficios y facturación durante esta segunda mitad de año.”

En cuanto a las previsiones, el máximo responsable de Hays, “las perspectivas siguen mejorando en la mayoría de nuestros mercados y ahora estamos incorporando activamente nuevos mandos en APAC, Alemania y Brasil para capitalizar sobre las oportunidades de negocio”.

Hays PLC opera en los siguientes países: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, EEUU y Reino Unido.    

Sobre Hays

En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado, incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 28 países y en 17 especialidades.

Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos.

La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de Hays Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos - y Hays E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

|