Hays PLC reduce en el segundo semestre de
2009 su deuda neta

y genera el 54% de sus ingresos netos fuera
del Reino Unido

Madrid, 26 febrero 2010

La compañía ha presentado sus resultados de la primera mitad de su ejercicio fiscal 2009-2010

Hays, líder mundial en selección de personal especializado, ha presentado hoy los resultados correspondientes al segundo semestre del 2009, que para la compañía corresponden a la primera mitad de su ejercicio fiscal 2009-2010. Destaca la reducción de la deuda neta respecto al mismo período del año anterior  - que ha pasado de más de 100 millones de libras (112,49 millones de euros) a 38,4 millones (43,9 millones de euros) – y que mantiene el dividendo por acción en 1,85 libras (2,08 euros).

Asimismo, Hays Plc, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres como parte del índice FTSE 250, ha informado de que el 54% de sus ingresos netos proceden de fuera del Reino Unido, así como el 82% del beneficio operativo. Se mantiene también un fuerte cash flow de operaciones por un valor de 36,1 millones de libras (más de 41 millones de euros), lo que representa un 103% de los beneficios operativos.

Precisamente, la excelente generación de circulante durante la recesión combinada con el balance, les ha permitido reducir la deuda neta a los niveles anteriores a la recesión y a mantener el dividendo – algo altamente positivo teniendo en cuenta la gravedad de la situación económica y al entorno cíclico en el que se mueve la organización. Se observa también una modesta mejora en la demanda en la región Asia Pacífico y en algunas zonas de la Europa Continental. En total, los ingresos netos de la compañía han ascendido hasta los 264,8 millones de libras (aproximadamente 302,87 millones de euros).

Para Alistair Cox, CEO de Hays, los resultados son positivos: “Estos resultados muestran la importancia de nuestro negocio internacional, que representa más de tres cuartos de nuestra cifra de beneficios mundial.  Con operaciones en 27 países fuera del Reino Unido, Hays es líder internacional en el negocio de la selección especializada. Debido a la recesión, hemos protegido el corazón de nuestro negocio internacional y lo hemos reforzado con nuevas regiones y sectores.  Al mismo tiempo, que invertíamos en esta infraestructura en todo el mundo, hemos defendido nuestra posición de líderes del mercado en el Reino Unido, ajustando rápidamente nuestros costes y generado un importante circulante que nos permite recudir la deuda neta y conservar el dividendo”.

“Actualmente hemos visto cómo ha mejorado la confianza de nuestros clientes y candidatos en la mayoría de nuestras áreas especializadas. Asia Pacífico y algunas partes de la Europa Continental han continuado ofreciendo modestas cifras de mejora. El resto del negocio está viviendo una estabilidad total en sus mercados y en el Reino Unido esperamos un rendimiento muy similar en la segunda mitad del ejercicio. Nuestra apuesta por los mercados exteriores de alto potencial, nuestra inversión en tecnología y la retención de nuestros talentos, nos posiciona extremadamente bien en la próxima fase del crecimiento económico para capitalizar”, concluye Cox.

Para descargar el informe financiero de la compañía puedes hacerlo desde:

www.haysplc.com