El 70,5% de los trabajadores

admite la posiblidad de desarrollar un proyecto
en el extranjero

Madrid, 9 junio 2010

Del total de los 5.000 profesionales encuestados por HAYS, un 78,5% aceptaría un traslado a otra ciudad de España por motivos de trabajo

Hays, líder mundial en selección de personal especializado, destaca en su Guía Salarial que un 70,5% de los profesionales encuestados, contempla la posibilidad de desarrollar un proyecto en el extranjero, frente a un 78,8% que lo haría en otra ciudad de España. Este porcentaje aumentó un 4% respecto al año pasado, lo que demuestra una mayor flexibilidad de los profesionales ante una menor oferta disponible en el mercado.

En cuanto a los encuestados desempleados, el 71,6% consideraría la posibilidad de desarrollar funciones en otro país distinto de España, un porcentaje que sube hasta el 81,7% si se trata de trasladarse a otra ciudad o región en el territorio español - siempre que el proyecto presentado sea suficientemente interesante.

Para aquellos candidatos que no estarían dispuestos a movilidad geográfica, las justificaciones se encuentran vinculadas a razones personales y familiares. Algunos también señalan las dificultades de adaptación a nuevos idiomas, las nuevas realidades regionales o que su actividad es de ámbito exclusivamente local.

Cambio de trabajo

Por su parte, un 70,7% de los 5.000 candidatos encuestados, admite que es posible o muy posible que cambien de empleo en 2010. Entre los motivos que podrían llevarles a un nuevo proyecto, el 61,4% indicó el salario y un 52,2% la satisfacción profesional.

A continuación, se encuentran las perspectivas de promoción (46,2%), la calidad del proyecto (42%) y la posibilidad de conciliar la vida personal con la profesional (30,6%).

A la hora de retrasar un cambio de trabajo se encuentran diversas razones, como la falta de experiencia, la edad y la adaptación a una nueva cultura empresarial. Para un 26,8% de los profesionales, las ofertas que les han surgido no son coherentes con los objetivos que definen para sus carreras, un 14,3% no fueron incluidos en los procesos de selección en los que se habían inscrito y un 54,4% cree que los salarios ofrecidos no son los deseados.

Síguenos en las Redes Sociales

Qué dicen de nosotros

Nuestro servicio

¿Necesitas encontrar trabajo rápidamente?