Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

Asesores Médicos Regionales, Técnicos de Farmaeconomía y Farmacovigilancia

los perfiles más demandados de cara al 2011 en el Sector Farmacéutico

Madrid 13 octubre 2010

Las compañías están incorporando nuevas fórmulas de contratación que aportan mayor flexibilidad, como contratos temporales de formación para el empleo y a través de ETT

Según Hays, líder mundial en selección de personal especializado, los perfiles que más se están demandando a finales de año y con mayor proyección de cara a 2011 son los Asesores Médicos Regionales y Técnicos de Farmaeconomía y Farmacovigilancia, adaptados a la realidad local donde se integren.

La realidad española actual, con una mayor regionalización del sector sanitario, ha propiciado que los centros de decisión se estén desplazando desde Madrid y Barcelona al resto de Comunidades Autónomas por lo que los candidatos tienen que conocer la realidad local valorando el conocimiento del idioma propio de la región.

Entre los requisitos más demandados por las compañías se encuentran como valores imprescindibles un alto nivel de inglés, la orientación a resultados, iniciativa, dinamismo y pensamiento creativo, aunque sin olvidar otros aspectos como es la disponibilidad para viajar.

Respecto a la banda salarial en este sector, las compañías han adoptado políticas de contención salarial consistentes en vincular los aumentos salariales a la inflación y en el caso de las retribuciones variables se asocian a crecimientos de rentabilidad.

En cuanto al tipo de contratación, el contrato indefinido sigue siendo lo habitual en las compañías, pero se van incorporando nuevas fórmulas  que conllevan mayor flexibilidad como contratos temporales de formación para el empleo y a través de ETT. 

En palabras de Sergio Hinchado, Manager de Hays España, ”el sector farmacéutico es uno de los sectores productivos que más invierte en I+D y que tiene una de las fuerzas productivas mejor preparadas y competitivas por lo que entendemos que se adaptarán mejor que otros sectores a la situación de incertidumbre actual”.

El 40% de los trabajos que ha gestionado Hays para sus candidatos en Pharma y Healthcare, han resultado ser posiciones científicas, en particular, médicos y enfermeros. El 70% de sus clientes son empresas multinacionales y un 80% compañías con una plantilla en España superior a los 100 empleados.

Sobre Hays

En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado, incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 28 países y en 17 especialidades.

Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos.

La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de Hays Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos - y Hays E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

|