La aplicación de la mejora continua y el análisis de la gestión de equipos

puntos clave de la I Jornada de Mejoras para el Sector Industrial

Madrid, 25 febrero 2010

El seminario, que tuvo lugar en Barcelona, reunió a los principales directivos de las empresas industriales más importantes del país

Hays, líder mundial en selección de personal especializado, y la escuela de negocios Business Engineering School de La Salle Universitat Ramón Llul (BES La Salle), organizaron el pasado día 24 de febrero en Barcelona la I Jornada de Mejoras para el Sector Industrial, en la que se analizaron las estrategias para mejorar los procesos a nivel productivo o el impacto de la gestión de equipos en este tipo de organizaciones.

El evento, que contó con la presencia de dos expertos en Lean Manufacturing y gestión empresarial - Josep Badía (consultor independiente experto en mejora de la gestión, procesos y eficiencia industrial) y Fernando Gastón (socio-director de IMPROVA Consulting, consultora especializada en mejora de la gestión empresarial) - se convirtió en punto de encuentro para los directivos de las empresas industriales más destacadas del país.

Durante la jornada, de la que se espera realizar una nueva convocatoria en unos meses, se expusieron los resultados que se obtienen de un proyecto de mejora continua y de cómo inciden los profesionales en la mejora de las operaciones.

Además, la realidad de los casos y la cercanía de las experiencias de los ponentes en los sectores Automoción, Industria, Química y Gran Consumo, aportaron nuevas visiones estratégicas de cómo mejorar los procesos a nivel productivo y su correspondiente impacto en el escandallo de costes y el beneficio final empresarial. De hecho, una de las conclusiones fue que los mayores cambios se producen en la influencia de los mandos intermedios al personal que gestionan.

En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado, colocamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 28 países y en 17 especialidades.